Querétaro, Qro.- Gallos Blancos del Querétaro empató 1-1 ante las Chivas del Guadalajara, que lo ayuda para mantenerse en la lucha por el no descenso, en juego que se disputó en el estadio La Corregidora.
Omar Bravo abrió el marcador al minuto 55 con un remate de pierna izquierda cruzado, mientras Jorge Almirón hizo el del empate al minuto 80 con un gran cabezazo. Con este resultado, Chivas suma 12 puntos y se mantiene en el cuarto puesto del Grupo Uno, mientras Gallos Blancos se ubica en el fondo de ese mismo sector, al acumular nueve unidades.
Una torrencial lluvia cayó durante toda la primera mitad del encuentro, ante un estadio lleno hasta el tope.
El argentino Mauro Gerk y Roberto Nurse fallaron frente al arco defendido por Oswaldo Sánchez, mientras por el Rebaño Sagrado, Juan Pablo Rodríguez y Omar Bravo también dejaron escapar oportunidades claras de romper las redes de sus rivales. En el segundo tiempo dejó de llover y Chivas hizo el futbol que sabe, tocaron el balón a ras de pasto y realizaron triangulaciones venenosas que hicieron efecto muy pronto en el tiempo complementario.
Al minuto 55, Omar Bravo aprovechó un gran error de la zaga de los queretanos; con todo y un disparo defectuoso, el tiro de Bravo, que fue cruzado a la izquierda de Becerra, se fue botando poco a poco hacia su destino final, ante la mirada atónita de la afición de Gallos Blancos que vio cómo su equipo se puso abajo en el marcador.
Desde ese momento, Guadalajara se apoderó de las acciones, pues las concesiones que hizo el conjunto que dirige Salvador Reyes fueron grandes espacios que aprovechó el conjunto tapatío, para llegar por ambos lados de la cancha para meter peligrosos servicios que detuvo Becerra.
Al minuto 80 parecía que Gallos Blancos no tenía por donde conseguir el tanto del empate, apareció Villalobos con un excelente servicio al corazón del área, donde se levantó espectacularmente Jorge Almirón para conectar un remate de cabeza que se incrustó en el ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez para el 1-1.
José Gabriel Gómez tuvo un primer tiempo con mucho trabajo, pues debido a lo mojado del terreno de juego se produjeron faltas en las que tuvo que mostrar tarjetas amarillas a Fernando López y Jorge Almirón del Querétaro.