Guadalajara, JAL.- Sin mayor problema, Guadalajara consiguió su boleto a cuartos de final del Torneo Apertura 2006 al derrotar 4-0 (global 6-1) a Veracruz, en el juego de vuelta del repechaje que se disputó en el estadio Jalisco.
Los goles del triunfo fueron obra de Alberto Medina, al minuto 12, Adolfo Bautista aumentó la ventaja, al 41, el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala en propia meta, al 60, y Sergio Santana le puso cifras definitivas, al 91.
Guadalajara espera el resultado de hoy domingo entre Toluca y Chiapas para conocer a su rival en cuartos de final, que podría ser la Máquina Celeste de Cruz Azul o Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Chivas había demostrado en el primer duelo que era mejor que su rival, en el encuentro de vuelta lo confirmó y no tuvo problema alguno para asegurar su pase a cuartos de final.
Desde el silbatazo inicial Guadalajara buscó finiquitar la serie, la velocidad de sus atacantes volvió a ser un arpón muy filoso que una y otra vez fue clavado sobre los escualos que eran superados ampliamente en su cuadro bajo.
El primer gol del encuentro no tardó mucho en llegar, el Rebaño Sagrado había sido mucho mejor y logró ampliar su ventaja en el marcador global cuando apenas se disputaba el minuto 12 de acción.
La jugada se gestó en los pies de Adolfo Bautista, que abrió por derecha para la llegada de Alberto Medina, quien observó muy bien que Fabián Villaseñor estaba adelantado para ?bombear? el balón que pegó en el poste derecho antes de introducirse en el fondo de las redes. Un golazo.
?Bofo? tomó un balón en tres cuartos de cancha y, sin que nadie le saliera al paso y ayudado por el movimiento que hizo Omar Bravo para jalar la marca, se metió al área por la banda derecha de donde sacó un potente disparo para dejar sin oportunidad a Fabián Villaseñor, al minuto 41.
La historia ya estaba escrita, situación que los locales aprovecharon para bajar un poco el ritmo y sobrellevar las acciones frente a un cuadro veracruzano que nunca tuvo capacidad de reacción para evitar ser superado ampliamente.
Pese a que Guadalajara ya no pisó a fondo el acelerador logró el tercer tanto de la noche en una acción en la que el ?Venado? Medina desbordó por toda la banda derecha, de donde sacó un centro que parecía no llevar nada, sin embargo, Lucas Ayala en su afán de cortar el balón lo introdujo en propia meta, al minuto 60.
Aún faltaba el cuarto gol, obra de Sergio Santana al minuto 91 de tiempo corrido, para ponerle broche de oro a esta actuación de Chivas, que demostró que es uno de los abocados para dar mucha pelea por el título de este torneo.