NOTIMEX
Guadalajara, JAL.- Con la motivación de haber sumado dos triunfos en fila, incluido el clásico ante América, Chivas de Guadalajara intentará conseguir tres puntos más en la Copa Libertadores 2006 cuando reciba hoy a Caracas de Venezuela.
El Rebaño Sagrado hará los honores al Caracas en punto de las 20:15 horas en el Estadio Jalisco, choque donde el cuadro local no deberá tener complicaciones para ganar y asumir el liderato del Grupo Uno, que actualmente comparte con Sao Paulo de Brasil con tres puntos.
Luego de salir victoriosos en el clásico nacional ante América, 1-0, y obtener el triunfo 2-1 sobre Necaxa el sábado pasado, los pupilos del holandés Hans Westerhoff están en una racha positiva que tratarán de alargar, y de paso mantener su invicto en el torneo sudamericano.
El cuadro tapatío ha disputado tres encuentros este año en ese certamen, todos ellos con victoria. En la fase de repechaje, venció 3-1 y 5-3 a Colo Colo de Chile, y en su debut en la fase de grupos, visitó a Cienciano de Perú y regresó con los tres puntos (1-0).
El buen paso en dicho certamen, donde llegaron a las semifinales el año anterior, sumado a sus dos victorias en la liga, los hace lucir como amplios favoritos, aunque no deberán confiarse demasiado ante un cuadro que viene por la sorpresa.
Chivas, con un estilo de juego ofensivo, agradable y con sus mejores hombres dentro del terreno de juego, hará sufrir mucho a los venezolanos, que perdieron en su primer partido de esta justa, 2-1 con el actual campeón de la Copa Libertadores, Sao Paulo.
Jugadores como el portero Oswaldo Sánchez, los defensas Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Adolfo Bautista y Omar Bravo, posibles candidatos a jugar el Mundial Alemania 2006, podrían estar en el once inicial.
Caracas, que arribó a Guadalajara la víspera, sabe que la misión es complicada aunque no descartan una sorpresa para vencer al cuadro local en su propia casa y regresar a Venezuela con el botín en sus manos.
Ubicados en el fondo del Grupo Uno sin puntos, igual que Cienciano, dicha situación obligará a los pupilos de Noel Sanvicente a regresar a casa con al menos una unidad para mantener la esperanza de superar la fase inicial, aunque Chivas tendrá la última palabra.
El árbitro del encuentro será el peruano Víctor Rivera, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Percy Rojas y Juan Sulca.
Se juega el puesto
La ausencia de resultados de Tigres en siguientes compromisos frente a Corinthians de Brasil en Copa Libertadores y el Clásico 81 con Rayados, podrían ser el final de la dirección técnica de Ricardo Ferreti al frente de los felinos.
Los números que el entrenador de Tigres ha conseguido en ocho fechas celebradas en la temporada local son de ocho puntos, producto de un triunfo por cinco empates y un par de derrotas, que tienen a Tigres en el sótano del Grupo Tres alejados de la clasificación.
Poner en juego la cabeza es algo normal para Ricardo Ferreti cuando no se consiguen los resultados, aunque aclaró que no se intranquiliza debido a que su mentalidad está puesta en el trabajo y en buscar la manera de recuperar terreno en el grupo.
?Muchas veces se arriesga la cabeza, eso es normal para cualquier técnico y no es nada que alguien no sepa, es un riesgo que se corre por el puesto que uno tiene en el equipo?, declaró el timonel auriazul durante los entrenamientos del día de ayer.
?Tuca? acepta que hay presión en el equipo porque el triunfo no llega y por acumular cinco duelos sin ganar, ?a mí no me queda duda que este equipo tiene la calidad y la capacidad para salir adelante, seguimos trabajando en espera de ganar en casa frente a Corinthians?.
Tigres se medirá a los cariocas este jueves en el Estadio Universitario en partido correspondiente a la Copa Libertadores de América.
Posteriormente, el domingo le espera en casa el Regio-Clásico 81 del Torneo Clausura 2006, frente a Rayados, sólo que Ferreti no quiso adelantarse y no hablará de su acérrimo rival local.
?Mi próximo compromiso es Corinthians y por eso no voy a hablar del Monterrey, yo espero que para este jueves el equipo mejore en los detalles que nos están faltando para salir del bache, porque tampoco estamos jugando mal?, comentó el técnico felino.
Por su parte, el defensa auriazul Julio César Santos, confió en el trabajo de Tigres y aseguró que conseguirán los seis puntos que disputarán esta semana en casa, frente a Corinthians y Rayados.
?Yo nunca pierdo la confianza en mi trabajo, porque el que lo hace está muerto, uno siempre tiene que intentar salir adelante y de tanto intentarlo las cosas te tienen que salir bien, ahora se nos presentan dos oportunidades en casa y vamos por los seis de seis?, afirmó.
Tigres entrenó de cara a su próximo compromiso con Édgar Hernández en la portería; Javier Saavedra, Emilio Martínez, Sindey Balderas, Julio César Santos y Carlos Adrián Morales; Juan Montano, Argemiro Veiga y Walter Gaitán; Sixto Peralta y Sebastián González.