EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, Jal.- En Verde Valle, lugar en donde entrenan las Chivas Rayadas del Guadalajara, se respira optimismo. Sonrisas, bromas y disposición total para los micrófonos de parte de sus integrantes, quienes vislumbran, igual que su propietario Jorge Vergara, un título a muy corto plazo.
-Vergara se ve campeón, ¿tú también?
-Vamos pasito a pasito -responde el estratega José Manuel Chepo de la Torre-, él se lo imagina como lo hacemos todos, pero lo real es que necesitamos terminar primero con el Cruz Azul y luego dar el siguiente paso.
¿Quién no se imagina campeón?, si no te lo imaginas ¿qué estamos haciendo aquí? Para eso nos preparamos...
Francisco Javier Maza Rodríguez agrega: "Nos vemos en las semifinales y ansiamos un campeonato. He soñado con levantar la copa cada día".
Sin embargo, para evitar excesos, Oswaldo Sánchez advierte que "del plato a la boca se cae la sopa" y por ello sugiere la misma aplicación, porque "Cruz Azul no está muerto".
En esos afanes, Alberto Venado Medina se anima por el hecho de que en la capital del país, las Chivas cuentan con gran respaldo. "La gente nos va a ir a apoyar y eso nos da confianza, nos motiva. Hay que ir allá y regalarle eso a la gente, estar en semifinales".