EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dos personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en que viajaban fue impactado por un camión de transporte de personal en la carretera Torreón-San Pedro, el golpe provocó que el automóvil se saliera de la carretera y terminara volcándose, la Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que el vehículo particular fue pérdida total.
De acuerdo a la información que proporcionó el Cuerpo de Bomberos, el accidente se registró a las 10:40 horas en el kilómetro 33 de la carretera ya mencionada, a la altura del ejido Vida Nueva.
Los lesionados fueron identificados como Gerardo Soto Tovar de 40 años y su padre Miguel Soto de 63 años, ambos con domicilio en la calle Gómez Farías número 198 de la colonia Centro de este municipio, el primero de ellos conducía el automóvil Tsuru modelo 1992 de color verde sin placas de circulación.
El responsable de este accidente fue Eulalio Segura Jiménez, quien conducía el autobús Mercedes Benz modelo 2000 de color blanco, con placas de circulación 401-RCI y número económico 986, propiedad de la empresa Servicios Industriales de La Laguna, Grupo Senda.
Los bomberos señalaron que ambas unidades circulaban rumbo a San Pedro, al parecer el autobús circulaba a exceso de velocidad y cuando el chofer intentó rebasar al automóvil no logró esquivarlo y lo impactó con su parte frontal derecha en la parte posterior izquierda.
Este impacto bastó para que el conductor del Tsuru perdiera el control del vehículo y se saliera de la carretera, para posteriormente dar una voltereta completa sobre su costado derecho.
Hasta el lugar del accidente llegó una unidad de la PFP y solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, porque tenían dificultades para sacar a los lesionados que estaban prensados en el interior del Tsuru.
La Cruz Roja trasladó a los lesionados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Francisco I. Madero, donde los médicos les brindaron la atención médica que necesitaban.
Participantes
A continuación se mencionan los nombres de las dos personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero:
· Gerardo Soto Tovar de 40 años.
· Y su padre Miguel Soto de 63 años.
· Ambos tienen su domicilio en la calle Gómez Farías número 198 de la colonia Centro de este municipio.
FUENTE: Cuerpo de Bomberos