Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Choca trailero contra camioneta estacionada

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La neblina que se formó durante la madrugada y mañana de ayer y la falta de precaución de un joven trailero, ocasionó que chocara con una camioneta estacionada sobre la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la cual se le había terminado la gasolina. En el accidente hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a la clínica 51 del IMSS.

El accidente ocurrió al filo de las 8:20 horas en el kilómetro 16 de la citada carretera federal, en el que participó el tráiler con caja de plataforma, marca International, modelo 1981 y placas 681-CZ5, manejado por Ernesto Hernández Guajardo, de 25 años, vecino de Ciudad del Carmen, Nuevo León, quien se dirigía rumbo a Monterrey.

El otro vehículo es una camioneta Ford F-150, color guinda, modelo 1985, sin placas, propiedad de José de Jesús Solís Aldaco, de 41 años, vecino del poblado Estación Noé, muy cerca del lugar del accidente, quien era acompañado por sus hijos Alejandro Solís Sánchez, de 23 años y Sergio Arturo, de 13 años y con los mismos apellidos.

José de Jesús, de oficio albañil, dijo a El Siglo de Torreón que salió temprano de casa con sus hijos a realizar un trabajo pero a la altura del kilómetro 16 se le terminó el combustible a la camioneta y se orilló en el estrecho acotamiento que no permite salirse totalmente del carril.

Para prevenir algún accidente mientras le ponía gasolina, el conductor de la camioneta colocó un bote con un palo y una franela roja, unos 20 metros atrás del vehículo, de tal forma que varios vehículos pasaron sin ningún problema mientras ellos ponían gasolina al tanque del vehículo con un garrafón.

De pronto José de Jesús vio que un tráiler derribó el bote con el señalamiento y le gritó a su hijo mayor que se quitara, ya que estaba echando el combustible al tanque y el joven se lanzó hacia un lado, pero dentro de la cabina se encontraba el de 13 años.

El tráiler le pegó con su parte frontal derecha a la camioneta que recibió el fuerte impacto en la parte trasera y se salió del camino con Sergio Arturo dentro, quien sufrió un fuerte golpe en la región occipital que le provocó una herida contusa de cinco centímetros, así como contusiones en diversas partes del cuerpo.

Poco después llegaron los ambulantes de la Cruz Roja de esta ciudad y se llevaron a los dos hermanos, ya que el mayor también se dañó la cintura al caer, en tanto el padre se quedó con el oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Antonio Padilla, para dar su versión de los hechos.

?¿Qué no viste el señalamiento??, le preguntó el dueño de la camioneta al trailero, quien le contestó: ?No vi la camioneta, menos tu señalamiento?. Y es que, según el agente de la Federal Preventiva, la visibilidad disminuyó mucho con la neblina que se disipó hasta alrededor de las nueve de la mañana.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194395

elsiglo.mx