Otro deceso provocado por un accidente carretero se registró la noche del lunes en la rúa que conduce a El Pueblito, a la altura del entronque con el poblado El Nayar, resultando dos jóvenes mujeres lesionadas; el hoy occiso iba manejando con exceso de velocidad y en sentido contrario y chocó, primeramente contra un automóvil, y tras el impacto se dio a la fuga, pero metros adelante se estampó con el frente de un camión de volteo, percance que le causó la muerte minutos más tarde en el Hospital General.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Subdirección de Vialidad y la Dirección Municipal de Protección Civil, el finado Luis Ángel Hernández Oláguez, de 22 años, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta, mientras que a sus acompañantes Silvia Hernández Barraza, de 24 años, y María Guadalupe Velázquez, de 18, se les apreció esguince cervical, fractura de tibia y peroné de pierna derecha y una herida de cinco centímetros en el labio a la primera y a su compañera, fractura expuesta de ambas piernas y esguince cervical.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas cuando Luis Ángel conducía su camioneta Ford, tipo pick-up, por el camino que conduce a El Nayar, con exceso de velocidad y en sentido contrario, provocando impactarse contra un vehículo de la misma marca, tipo Lincoln, operado por Moisés Barraza Vázquez, de 54 años.
Tras el choque, el joven Luis Ángel y sus acompañantes Silvia y Guadalupe se dieron a la fuga, a bordo de la camioneta, con la intención de salir a la carretera a El Pueblito, pero por conducir con exceso de velocidad no se percataron de la presencia de un camión de volteo, manejado por Gerardo Molina Domínguez, con el que se impactaron de frente.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes hicieron labores de rescate, ya que el conductor de la camioneta quedó prensado y tras liberarlo lo trasladaron al Hospital General al igual que sus acompañantes; sin embargo, minutos más tarde, Luis Ángel dejó de existir.
Los testigos de los hechos aseguraron que las jóvenes son vecinas de El Nayar y que el hoy occiso era de El Pueblito, agregando que hace pocos días Luis Ángel acababa de llegar de la Unión Americana, donde radicaba desde hace varios años.
Camión sin control impacta a tres casas, un carro y a su conductor
A las 14:45 horas, en las calles Xóchitl y Cuitláhuac de la colonia Anáhuac, se registró un accidente en el que participó un camión trocero, marca International, modelo 1980, a cargo de Raúl Acevedo Hernández, de 35 años, quien precisamente se encontraba arreglando el vehículo; sin embargo, el pesado automotor se empezó a mover sin conductor y afectó a un inmueble marcado con el número 218 de la primera vialidad mencionada.
Tras observar el suceso, Raúl intentó detener el camión y cuando se iba a subir a la cabina fue atropellado contra un poste de concreto, cayendo al pavimento; siguiendo su trayectoria el pesado vehículo, chocó con un carro, VW, a cargo de Guadalupe Acosta, y posteriormente dañó las casas marcadas con los números 225 y 220. El conductor se trasladó por sus propios medios a una clínica particular para ser atendido médicamente.