Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Chocan autos en crucero peligroso; solicitan vecinos más señalamientos

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos de la avenida Aldama y calle Justo Sierra insistieron en que se coloquen señalamientos en este crucero, ante la frecuencia con que ocurren accidentes automovilísticos como el que se registró ayer por la tarde.

Luis Lomas, vecino de la avenida Aldama 1075 sur, recordó que en octubre del año pasado reunió más de 250 firmas que respaldan esa demanda, pero éstas no se hicieron llegar a ninguna autoridad porque el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, cuyas oficinas se encuentran en ese crucero, le aseguró que a principios de este año se colocarían boyas como medida de prevención.

La recolección de firmas la llevó a cabo después que el barandal de su vivienda y negocio fue derribado de un extremo por un vehículo que prácticamente, se subió a la banqueta luego de impactarse contra otro.

Desde entonces no se le han reparado los daños a la protección, como tampoco se han atendido las exigencias de quienes viven en ese sector para que se tomen las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

Recordó que el accidente se registró el 17 de octubre y en esa ocasión hubo varias personas lesionadas; hace cuatro años, una mujer perdió la vida en un aparatoso choque que tuvo lugar en ese mismo crucero, todos estos casos atribuibles a la falta de señalamientos.

En este último caso, dijo, se reunieron alrededor de cuatro mil firmas de igual número de personas de este sector de la ciudad, quienes apoyaban la solicitud de que por lo menos se colocaran bordos; el problema fue que esta petición se entregó a un trabajador del municipio de apellido Sonora, quien le hizo saber que el documento lo había extraviado, por lo que en esa ocasión tampoco hubo la posibilidad de obtener una respuesta.

Lomas señaló que después del percance en el que su propiedad resultó dañada, uno de los peritos le dijo que colocara su propio señalamiento de alto, pero optó por retirarlo porque éste era derribado constantemente por los automovilistas.

La calle Justo Sierra es de doble sentido, pero hay quienes desconocen que deben hacer alto obligatorio al cruzar por las avenidas, por lo que también hay peligro en el cruce con la Hidalgo, Mina, Rayón y otras que llevan la preferencia.

Rosario de León, quien vive sobre la calle Felipe Ángeles, entre Aldama y Rayón, consideró que en el crucero conflictivo hace falta un semáforo, para terminar en definitiva con los problemas que ahí se registran.

Accidente

Dos vehículos se impactaron en el crucero de Aldama y calle Justo Sierra alrededor de la una de la tarde; una de dichas unidades golpeó a otra que permanecía estacionada.

El automóvil Chevy blanco, con placas de circulación EWC-6018, circulaba por la calle y no respetó el alto, por lo cual se impactó contra un Cirrus de placas FYV-3910, el cual fue golpeado en su parte frontal.

A su vez, el auto compacto se impactó contra una camioneta Equinox Chevrolet, cuyas placas son FZV-4169, la cual permanecía estacionada sobre la avenida Aldama en el momento del percance.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar a bordo de una ambulancia, debido a que en una de las unidades viajaba un menor de edad, quien no requirió ser trasladado al puesto de socorros.

El accidente generó expectación entre los vecinos del lugar, quienes dijeron estar temerosos de que ocurra una desgracia cada vez que escuchan el impacto de los vehículos, lo cual es muy frecuente por la falta de señalamientos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214254

elsiglo.mx