EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A la cárcel fueron a parar dos jovenzuelos que pretendieron evadir el pago de combustible que habían puesto a su vehículo, haciendo el clásico ?pisa y corre?, sin pensar que serían alcanzados muy pronto por la justicia, cuando se impactaron en la parte de atrás de una patrulla de la Policía Preventiva del Estado (PPE) a la que ocasionaron daños por seis mil pesos.
Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:20 horas cuando un auto Ford sedán Escort, color blanco, modelo 1990 sin placas de circulación, hizo su arribo a la estación de gasolina El Áncora, ubicada en carretera federal No. 30 y carretera estatal No. 87.
El conductor del vehículo era Miguel Ángel Jiménez Salazar, de 21 años de edad, vecino de calle Segunda No. 128, acompañado de Guillermo Macías Yánez, de 19 años de edad, con casa en avenida Constitución No. 378, ambos de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al llegar a dicha estación de servicio, el chofer pidió que se le surtiera combustible, pero aprovechando un momento de descuido del despachador, intentó darse a la huida, sin antes haber saldado el consumo del hidrocarburo.
Los dos ocupantes de dicha unidad automotriz que se hallaban en estado de ebriedad, emprendieron la fuga, sin que el conductor se diera cuenta que metros más adelante se hallaba estacionada una patrulla de la Policía Preventiva del Estado .
Grave fue su error y muy tarde quiso rectificar, pues cuando se dio cuenta de lo anterior, la parte frontal de su vehículo se impactó con la trasera de la unidad policiaca, cuyos tripulantes de inmediato se dieron a la tarea de detener al par de beodos, quienes fueron señalados por el despachador de la gasolinera como los que hicieron el ?pisa y corre?.
Por tal motivo fueron trasladados a la cárcel donde quedaron a disposición del Ministerio Público, ya que además de enfrentar el delito en el que incurrieron al no pagar la gasolina, deberán garantizar la reparación de la patrulla que resintió daños por seis mil pesos.
Alegan inocencia
Localizados en una celda de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde estaban a disposición de la autoridad competente, ambos inculpados alegaron inocencia y manifestaron que todo se debió a un terrible error del despachador.
?Lo que pasó es que se me salió el dinero del short que llevaba y como ya había otro auto atrás, nomás le di un poco para delante y el despachador creyó que nos íbamos a ir?, dijo Miguel Ángel Jiménez Salazar.
?Vamos a demandar al encargado de la estación de servicio pues quebró el medallón del auto con una piedra. Además los policías no estaban estacionados, sino que se nos cerraron con la patrulla?, aseguraron los acusados a El Siglo de Torreón.