Tres menores de edad se vieron involucrados en diversos percances viales en la mancha urbana
Militares bajo los efectos del alcohol, protagonizan un accidente automovilístico a las 4:00 de la mañana sobre el bulevar Francisco Villa, mientras que tres menores de edad, también participan en sendos percances viales en la ciudad capital, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La semana pasada, El Siglo de Durango informó sobre cuatro accidentes de tránsito, donde participaron tres agentes de la Policía Ministerial y uno de Vialidad, hoy, fue un vehículo donde viajaban tres elementos de la Décima Zona Militar los que estuvieron implicados en un siniestro.
IRRESPONSABILIDAD
A las 04:00 de la mañana se registró un accidente automovilístico en el fraccionamiento Guadalupe, donde se vieron implicados tres elementos de la Décima Zona Militar, quienes iban circulando en exceso de velocidad, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Polo, de color rojo sobre el bulevar Francisco Villa y al llegar a la altura de la calle Mar de Plata, del fraccionamiento Guadalupe, fueron impactados por un automóvil de la misma marca, tipo Tsuru, sin que hasta ahora se conozca cual de los conductores fue el responsable del siniestro.
José Manuel González Gómez, de 25 años, es el militar que iba conduciendo el primero de los vehículos mencionados y quien resultó con primer grado de ebriedad, según el certificado médico 3548, y fue trasladado al Hospital General donde le apreciaron contusión de tórax y cadera, así como traumatismo facial, mientras que sus acompañantes, Joel Morales Saravia y José Abel Mancinas Silva, de 22 y 21 años, respectivamente también resultaron heridos y trasladados al mismo nosocomio.
Por su parte, Nicandro Rodríguez Peña, de 25 años, conductor del segundo de los automóviles mencionado, presentó golpes diversos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a los datos proporcionado por el agente del Ministerio Público, ambos conductores quedaron a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
INCONSCIENCIA
Diego Alberto Díaz Guerrero, de 16 años, conducía un vehículo VW, tipo Golf, bajo los efectos del alcohol y al circular por las calles Constituyentes y Año de Juárez invadió el carril contrario de circulación e impactó a una camioneta, tipo pick up, operada por Esaú Contreras Acosta, de 18 años, que siguiendo su trayectoria, chocó contra una inmueble ubicado en el sitio mencionado.
Por otra parte, Luis Ramiro Esparza Reyes, de 15 años, al conducir un vehículo Chevrolet, tipo pick up, sobre la calle Laureano Roncal, se impactó contra un automóvil estacionado, tipo Accord, a cargo de Liliana del Carmen Escobar García resultando del accidente, solo daños materiales.
Así mismo, el Departamento de Accidentes reportó el choque de una motocicleta, tipo deportiva, guiada por el menor Víctor Alberto Cabral Esparza, de 13 años, quien se impactó contra una automóvil Ford, tipo Mustang, conducido por Luis Antuna Carrillo, de 19, resultando con lesiones el primero de los mencionados.
BICICLETA ?FANTASMA? ATROPELLA A UN INDIVIDUO
Sobre el bulevar Guadalupe Victoria, casi esquina con calle 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe, José Luis Rodríguez Salas, de 32 años, sufrió un atropellamiento por parte de un ciclista, mismo que al provocar el daño, subió a su vehículo y se dio a la fuga.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, cerca de las 23:00 horas del viernes, José Luis pretendía cruzar la calle, pero no se percató de la proximidad de la bicicleta, siendo impactado por esta.
Después del atropellamiento, el conductor de la bici se montó nuevamente en ella y se dio a la fuga, dejando abandonada a su víctima, quien fue trasladada al Hospital General, donde le apreciaron traumatismo facial y dos hendiduras contusas en región frontal y nasal.