Ebrio conductor invadió el carril contrario de la carretera a Francisco I. Madero
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ebrio conductor al volante de una camioneta Blazer, provocó un choque frontal con un taxi la madrugada de ayer sobre la carretera a Francisco I. Madero, con saldo de seis personas lesionadas y daños materiales por 40 mil pesos.
Los Bomberos informan que el accidente ocurrió al filo de las 3:15 horas de ayer, acudiendo a la citada carretera, kilómetro 14 más 230, cerca del poblado Estación Viñedo, donde se reportaba un choque.
En el accidente participó la camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 1982, placas FZH-5203, manejada por Juan Antonio Martínez, quien era acompañado por Fabián Favela, ambos del ejido San José de Viñedo.
El otro vehículo es un Nissan Tsuru, modelo 2000, con número económico 44, placas 2793-CTL de la base Radio Taxis de Torreón, manejado por Julio César Loera Domínguez, de 33 años, donde viajaban como clientes Eduardo López, Ismael Guerrero Torres, José Roberto Burciaga Aguilar y Hugo García, que resultaron lesionados y fueron levantados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis del oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Josué Salazar, la camioneta circula de esta ciudad rumbo a Francisco I. Madero y debido al estado de embriaguez del conductor y el exceso de velocidad, invade el carril contrario y choca casi de frente con el taxi cuyo conductor poco pudo hacer para evitar el impacto.
José Roberto, de 21 años, iba de copiloto en el taxi y al momento del encontronazo terminó prensado entre el asiento y el tablero, por lo cual tuvo que ser rescatado por los bomberos que utilizaron equipo hidráulico especial para este tipo de trabajos.
Los jóvenes que viajaban en el taxi procedían de San Pedro, Coahuila, a donde asistieron a una fiesta y se dirigían a sus respectivos domicilios; unos en esta ciudad y otros en Torreón.
Presente el alcohol
De nueva cuenta el alcohol está presente en accidentes automovilísticos y por desgracia se espera se incrementen los choques en el transcurso del presente mes, declara el médico legista, Armando Castillo González.
De suerte, dice, no hubo muertos en los accidentes ocurridos la madrugada de ayer, pero de cualquier forma las lesiones afectan a las personas, incluso hasta de por vida en ocasiones.
El médico de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, recomienda a los conductores abstenerse de conducir si van a ingerir bebidas embriagantes, toda vez que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente que puede ser de consecuencias mortales.