EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sin frenos se quedó un camión de pasajeros que chocó su parte frontal contra un vehículo similar que acababa de levantar pasaje, en el bulevar Revolución. Hay cinco personas lesionadas.
A las 6:30 horas se registró el accidente en el citado bulevar a la altura de Diagonal Reforma, según reportes del Tribunal de Justicia Municipal y de la Cruz Roja que acudió a brindar atención médica a los pasajeros.
Érika Zapata Hernández, de 14 años de edad, con domicilio en la calle San Juan de Sabinas 118 de Valle Verde, Mayela Castañeda Guevara, de 45 años, de la calle Derecho de Huelga 84, de la colonia Fidel Velásquez, resultaron afectadas.
También Juan Manuel Carrera Robles, de 32 años, que vive en la calle Palmerilla 737-B de la colonia Monte Real; María de la Concepción Hernández Terrazas, de 48 años, de la calle Canelas 841 de la colonia Nuevo Zaragoza y Érika Alejandra Durán Salazar, de 13 años de la colonia Amistad.
Como probable responsable del accidente fue señalado Ernesto Chávez Cárdenas, de 25 años de edad, que vive en la avenida Guatemala 27725, del fraccionamiento Latinoamericano.
El chofer conducía un camión Famsa blanco con azul, de la ruta Campo Alianza, modelo 93 y chocó por alcance contra un camión Dina azul con blanco, modelo 93, que era manejado por José Gerardo Sotelo Pasillas de 36 años.
Según el croquis de los Peritos, ambos vehículos se encontraban en dirección de oriente a poniente sobre el bulevar Revolución cuando ocurrió el incidente.
Se lleva un arbotante
Su preocupación por llegar a tiempo a la escuela obligó a un joven a imprimir velocidad en su camioneta y al pasar frente a la colonia Villa Florida, perdió el control, chocó contra una luminaria y acabó en sentido contrario.
Javier Moreno Guerrero, de 17 años de edad, con domicilio en la calle Madrid de la colonia San Isidro, es el joven que terminó herido con una lesión en la región frontal que le provocó un sangrado aparatoso en el rostro.
A las 7:50 horas se reportó el incidente en la carretera Torreón-San Pedro, cuando el joven viajaba en una camioneta Ford Ranger color verde en dirección a los centros educativos que están más adelante.
Según testigos del percance, el joven iba muy rápido cuando se subió al camellón y derribó un arbotante con una luminaria, para terminar su veloz carrera junto a la parada de camiones suburbanos.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que tomaron conocimiento de los hechos, mientras que el conductor fue trasladado para recibir atención médica.