EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La densa niebla y falta de precaución del chofer de un autobús de transporte de personal, provocó un choque con un tráiler en la carretera a Jiménez, Chihuahua, con saldo de nueve personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
La Cruz Roja, Bomberos y Policía Federal Preventiva, división Caminos, informan que el accidente ocurrió al filo de las 6:30 horas en el kilómetro 23 de la citada vía federal, justo en el entronque con la carretera al ejido Dolores, Durango.
Como presunto responsable aparece el conductor del autobús de pasajeros marca DINA, modelo 1990, color blanco, sin placas, cuyo nombre se desconoce ya que huyó del lugar.
El otro vehículo es un tráiler quinta rueda, Volvo, modelo 1995, placas 0116-RD2, del Servicio Público Federal. También el chofer del tráiler se retiró del lugar del accidente, aunque en el interior de la cabina se encontró un gafete a nombre de Guillermo Hernández.
Se informa que el autobús de transporte de personal de Bachoco, circula de sur a norte por la carretera federal y al llegar al entronque con la carretera al poblado Dolores, da vuelta a su izquierda para dirigirse a la planta, pero la espesa niebla existente en esos momentos le impiden percatarse del tráiler, que circula de norte a sur.
El trailero no alcanza a frenar y le pega con su parte frontal, en el costado trasero derecho del autobús, resultando lesionados nueve de los trabajadores que viajaban en este camión.
Paramédicos de la Cruz Roja levantaron a Dulce Jiménez, de 18 años, vecina del ejido Seis de Octubre, quien presenta contusión en el abdomen y a José Ignacio Landeros Garza, de 20 años, vecino de la misma población, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en tórax, siendo trasladados a la Clínica 51 del IMSS, Chapala.
Otra lesionada es Nancy Favela Adame, de 23 años, también del Seis de Octubre, con probable fractura de clavícula y húmero del lado derecho, además de probable fractura de pelvis y esguince cervical.
María del Consuelo Hernández Rivas, de 18 años y vecina del ejido Brittingham, resultó policontundida y fue enviada a la Clínica 46 del IMSS al igual que Nancy.
Automovilistas particulares que pasaban por el lugar del accidente, trasladaron a otros cinco trabajadores a la Clínica 51 del IMSS, aunque se dijo que éstos no presentaban lesiones de consideración.
Se ??llevan? a un agente de Vialidad
Un conductor ebrio, ocasionó un aparatoso choque-carambola en Matamoros, dejando como saldo a un oficial de Vialidad lesionado y daños materiales superiores a los 60 mil pesos.
Según el reporte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, los hechos se registraron la tarde del domingo, en el bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas. José Tomás Ramos Medina, acompañado por Nancy García García, conducida camioneta Lobo, roja con placas ER03-479.
Éste, según el reporte médico de la Delegación conducía en estado de ebriedad, circulando por el bulevar de oriente a poniente. Al llegar al cruce con la calzada, no respeta la luz roja. Debido a la velocidad en la que viajaba, le fue imposible detenerse.
Con el frente de la camioneta se impactó contra otra camioneta Chevrolet y con permiso para circular, la cual era conducida por Ignacio Saenz Rodríguez, así como también contra una motocicleta propiedad de del Fidecomiso de Seguridad, misma que se encontraba debidamente estacionada.
Así mismo, la camioneta Chevrolet se proyectó contra un Cavalier, rojo, propiedad de José Alberto Hernández Hernández. Por último, el vehículo responsable se impactó contra un quinto automóvil, propiedad de Saúl Macías Castañón.
En el accidente, resultó lesionado Juan Manuel Castañeda Ibarra, quien se desempeña como agente de Vialidad y se encontraba controlando el tráfico en dicho punto. Su salud se reporta como estable.