El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Del rubio al negro y visceversa; de la imagen juvenil agresiva a la explotación de la sensualidad madura. Así es Christina Aguilera, quien retoma en su música los sonidos de los años 20, 30 y 40 y en imágenes muestra a una sensual diva de la época.
Este Regreso a lo Básico, título de su nueva producción musical, también lo refleja en la serie de fotografías que realizó para la revista GQ, en donde la cantante proyecta una imagen que evoca a Marilyn Monroe.
?Los caballeros las prefieren rubias?, protagonizaba en aquel entonces quien fuera esposa del pelotero Joe DiMaggio y en este siglo Christina Aguilera confirma que esta frase no ha pasado de moda, pues deja que su clara cabellera haga un juego seductor con su desnuda silueta y sus labios color carmín. En cuanto al aspecto musical, la intérprete aspira a crear un nuevo estilo con la mezcla de los mejores sonidos de los años 20, 30 y 40 del siglo XX.
?Es un disco que tiene una visión muy arriesgada. La música que adoraba de pequeña era la que hacían Billie Holiday, Otis Redding, Etta James o Ella Fitzgerald?, comentó la intérprete sobre su nuevo material.
?Regreso a lo básico? se pondrá a la venta el 15 de agosto, mientras que el primer sencillo, ?Ain?t No Other Man?, será lanzado el 12 de junio. En este material la neoyorquina explica que se ha utilizado una orquesta, coros, un cuarteto de cuerdas, toques de jazz y otras técnicas que proporcionan un sonido antiguo y muy sensible.
Para la promoción del disco, Aguilera explica a la revista GQ que planea visitar clubs de jazz, incluyendo a las de más alto prestigio que se encuentran en Nueva York, cuna de este género musical.