El Universal
MÉXICO, DF.- El Grupo Daimler Chrysler, a través de la firma de camiones pesados y semipesados Freightliner, invertirá unos 300 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta de fabricación de camiones en Saltillo, Coahuila.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la automotriz precisó que el inicio de la construcción de las instalaciones está prevista para el segundo semestre de 2007, y el arranque de la producción se prevé para inicios de 2009.
Esta nueva planta es la segunda de las instalaciones de Freightliner en México, y se pronostica que tendrá capacidad de producción de hasta 30 mil camiones al año de las marcas Freightliner y Sterling, y empleará a unas mil 600 personas.
En la actualidad, se encuentra en operación la planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, que produce camiones pesados y semipesados para el mercado mexicano, así como para su exportación a Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
La nueva planta de casi 300 hectáreas estará localizada cerca de la planta de Daimler Chrysler en el municipio de Derramadero, lo que traerá beneficios como aprovechar el establecimiento de un parque de proveedores y una estación ferroviaria multimodal.
Las instalaciones también prevén el establecimiento de un centro de capacitación y entrenamiento y un área de pruebas, así como superficie suficiente para una futura expansión.