EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Que no se permita la instalación de empresas altamente consumidoras de agua, será una de las demandas dentro del Grupo del Agua de la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional (Cider).
Donato Gutiérrez Aguirre, presidente de la Cider, señalo que esta premisa forma parte de la planeación estratégica para aprovechar al máximo el recurso agua, en una zona con problemas de sobreexplotación del acuífero.
Indicó que aún por encima de la generación de fuentes de empleo y del beneficio económico que represente, el cuidado del agua debe ser el motivo fundamental de todo lo relacionado con el Fomento a la Inversión y a detonar la economía del estado.
La Cider tuvo ayer su reunión ordinaria en la que se dio a conocer la conformación de la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, como asociación civil, lo que les permitirá además ejercer recursos para la realización de estudios estratégicos en cada uno de sus once grupos de trabajo.
No son sólo ?buenos propósitos, los que motivan a la Cider a trabajar por el bien de su comunidad, sino una visión futurista, pero a la vez integradora de lo que conceptuamos como un desarrollo urbano equilibrado y sustentable?, según Donato Gutiérrez.