Lisboa, (EFE).- Un centenar de personas se subieron a una bicicleta de 85 metros de longitud y lograron recorrer más de ochocientos metros pedaleando una hora por la ciudad portuguesa de Alcácer do Sal.
Los ciclistas trataban de establecer un récord para figurar en el libro Guinness, superando quinientos metros de recorrido en el vehículo más largo movido a pedales, según la agencia Lusa
El constructor de la bicicleta, Vítor Marques, se mostró muy satisfecho por haber superado también ampliamente la marca de 74 ciclistas pedaleando en un mismo vehículo.
La mayoría de los ocupantes de la bicicleta, con edades entre diez y 70 años, eran vecinos de Alcácer, en la zona central de Portugal, que recorrieron un buen tramo de su pueblo, desde la estación de tren hasta el centro urbano.
El artilugio, construido por Marques con los pedales y ejes traseros de bicicletas viejas unidas con hierros soldados, aguantó la hora de pedaleo pero finalmente uno de los elementos de partió.
Para entonces, el constructor, un aficionado al ciclismo que ha viajado pedaleando de Portugal a Luxemburgo, ya había cumplido su objetivo de hacer funcionar la mayor bicicleta del mundo a lo largo de 830 metros.
Marques presume de haber logrado hace unos años un primer récord ciclístico gracias a un ingenio a pedales de 45 metros en el que logró montar a 65 personas, pero un australiano, ahora derrotado, había superado su marca al poner en movimiento una bici con nueve personas más.