El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un entrenamiento intenso en el Gimnasio El Séptimo Round, el campeón mundial Cristian Mijares cerró su preparación fuerte para enfrentar el miércoles tres de enero en Tokio, Japón, al local Katsushige Kawashima.
Simplemente, el monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mostró sus armas frente a los aficionados que se dieron cita en el establo de la colonia Filadelfia, con lo cual se declaró listo para enfrentar de nueva cuenta al nipón.
A Kawashima ya lo derrotó una vez en su propio feudo el pasado 18 de septiembre por la vía de la decisión dividida, cuando estaba en disputa el campeonato interino del organismo, ya que en aquel entonces el campeón Masomori Tokuyama se encontraba inactivo de los cuadriláteros.
Bien abrigado, por el intenso frío que se dejó sentir en la Comarca Lagunera, el púgil gomezpalatino, en compañía de todo su equipo de trabajo, comenzó a estirar los músculos, previo al clásico vendaje en sus manos, en una total concentración.
Después de realizar ejercicios de calentamiento entró al cuadrilátero para boxear pocos rounds, aunque de manera intensa, contra sus primos Ricardo y Gerardo ?Halcón? Mijares, quienes siempre lo ayudan como sparrings previo a sus combates.
Con el sudor por todo el cuerpo y la exclamación de dolor en su cara por el esfuerzo realizado, Mijares recibía las atenciones y señalamientos de su tío y entrenador Ricardo ?Pajarito? Mijares, quien ha sido su guía durante toda su carrera como profesional.
?Ya estamos listos y bien preparados, hasta cierto punto confiados en que vamos a ir a retener el título otra vez, en estos días ya sólo voy a afinar la rapidez para checar bien el peso, el cual lo tenemos bajo control y con la motivación de ir a Japón y ganar?.
Comentó que la herida sufrida el mes pasado en su ceja izquierda frente al colombiano Reynaldo López, en el Auditorio Municipal, ya cicatrizó por completo y tiene ese aspecto bajo control, considerando que no será factor en contra en el Continente Asiático.
?Vamos a salir muy vivos, a tratar de no desesperarnos y realizar mi boxeo inteligente que saca de control a mis rivales y que solo se entregue, si llega el nocaut qué bueno, y en caso contrario nos vamos a la decisión, eso no importa?.
El campeón mundial de las 115 libras dijo que sería doble motivación, en caso de que la pelea sea transmitida en vivo a todo México, sabiendo que toda su gente lo observa, ya que quiere volver con el cinturón oro y verde a la Comarca Lagunera.
Mijares, previo a la cena de Nochebuena que pasará en compañía de su familia, correrá un poco cuidándose del frío y la lluvia, para volar mañana a primera hora rumbo a Japón, con escalas en la Ciudad de México y en Tijuana, en esta última aflojará los músculos con una pequeña rutina, para después emprender el largo viaje de 16 horas al Lejano Oriente.