El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La nadadora lagunera Nadia Porras, quien se ha destacado por su gran trayectoria dentro del deporte sobre silla de ruedas, cierra 2006 con grandes satisfacciones y enormes retos a futuro, entre ellos continuar su camino hacia los Juegos Paralímpicos de 2008 en Beijing, China.
Recientemente, esta lagunera se hizo presente en el Campeonato Mundial Paralímpico de Natación, certamen realizado en la ciudad de Durban, Sudáfrica, sitio en el que se dieron cita representantes de alrededor de 60 países.
En esta justa, efectuada del dos al ocho de diciembre, Nadia Porras Izquierdo logró destacar al lado de otras grandes exponentes de la natación azteca, para dejar en alto el nombre de México.
Dentro de sus logros estuvo la medalla de plata obtenida en los 200 metros de relevo libre (4x50 metros), donde hizo equipo con Doramitzi González, Nely Miranda y Sofía Olmos.
También se acreditó la presea de bronce en los 200 metros de relevo combinado (4x50 metros), al lado de Virginia Vargas, Doramitzi González y Nely Miranda. En el plano individual se situó en el noveno lugar mundial de los 200 metros estilo libre y con ello logró un sitio como suplente para la final olímpica de la prueba.
Se acreditó además el décimo sitio en las pruebas de 50 metros dorso, 100 metros libres y 50 metros dorso.
Previo a este certamen mundial, la nadadora lagunera se hizo presente en el Campeonato Nacional sobre silla de Ruedas, efectuado del 13 al 18 de noviembre en Nayarit, donde se acreditó la medalla de oro en las competencias de 50, 100 y 200 metros libres, así como la de 50 metros dorso. En la competencia de 100 metros pecho se llevó la presea de bronce con esto cerrando su actividad en 2006, la cual fue espectacular.