Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo mexicano RBD terminó el año en primer lugar en la lista semanal de álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos por encima de Luis Miguel, Maná y Ricky Martin, según la revista especializada Billboard.
De acuerdo con los listados de la publicación, difundidos ayer, Celestial, de RBD se mantuvo en primer puesto en la clasificación de mayores ventas latinas en el país; mientras Navidades Luis Miguel, permaneció en segundo.
K.O.B. del grupo Aventura debutó en tercer sitio; la recopilación de éxitos hispano Now Latino 2 bajó del tercero al cuarto; y Amar es Combatir, del grupo mexicano Maná siguió en quinto.
Ricky Martin: MTV Unplugged, del ídolo puertorriqueño bajó del cuarto al sexto; Trozos de mi Alma 2, del mexicano Marco Antonio Solís subió del octavo al séptimo; y From Kumbia Kings to Kumbia All Starz ascendió del décimo al octavo.
Amor, el primer disco en español del italiano Andrea Bocelli subió del undécimo al noveno; y la compilación WY Records Presents Los Vaqueros, cayó del sexto al décimo.
Por otra parte, Tu Recuerdo, de Ricky Martin permaneció en primer puesto entre las melodías más reproducidas por la radio hispana de Estados Unidos; Bendita tu Luz, de Maná con Juan Luis Guerra siguió en segundo; y Ser o Parecer, de RBD se mantuvo en tercero.
Pam Pam, de los caribeños Wisin y Yandel subió del quinto al cuarto; Dime, de Pitbull y Ken-Y bajó del cuarto al quinto; y Dime quién Eres, de los mexicanos de Los Rieleros del Norte permaneció en sexto puesto.
Chiquilla de Kumbia All Starz saltó del undécimo al séptimo; Antes de que te Vayas, de Marco Antonio Solís ascendió del décimo segundo al octavo; Me Matas, de Rakim y Ken-Y siguió en noveno; y Más allá del Sol, del mexicano Joan Sebastian bajó del octavo al décimo.
Y Ricky Martin no se enoja
Al cantante Ricky Martin no le gustó saber que los chicos de RBD le superaron en la venta de discos en Estados Unidos.
Una reportera de Miami le cuestionó si sabía que perdió el puesto para la banda mexicana, pero el cantante se molestó con la pregunta y señaló que ?afortunadamente hay espacio para todos los géneros?. Ricky comentó que le gusta la performance de los chicos, pero avisó que ?ellos tienen estilos que no pueden ser comparados?, según informó el programa de radio America Showbiz.