Reabrirán la circulación en una semana; desvían tránsito para el puente Centenario
Por René Arellano Gómez
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Por un lapso de una semana permanecerá cerrado el carril lateral que lleva a Ciudad Lerdo, del bulevar Ejército Mexicano, pues el pasado jueves iniciaron los trabajos de re-nivelación y pavimentación de dicha vía.
Ante esta situación el tráfico vehicular que circula diariamente por dicha ruta, proveniente de Torreón con dirección a Lerdo, es desviado para que transite por el puente Centenario, pues el cierre de la lateral se registra a la altura del entronque a la colonia Santa Rita y las localizadas al noroeste de la ciudad.
Desde el pasado jueves las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado cerraron parcialmente los carriles laterales debido a los trabajos de integración al proyecto de ampliación a ocho carriles de esta vialidad.
Emilio Flores Vega, delegado de la Secope en la Región Lagunera de Durango, manifestó que tales medidas se han tomado porque se está trabajando en las renivelaciones y la compactación de tales vías, para posteriormente recarpetearse.
El funcionario estatal detalló que los trabajos se estarán realizando durante algunas semanas pero al iniciarse formalmente la ampliación de Periférico a ocho carriles habrán de seguirse las medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos.
Por otra parte, Flores Vega informó que los trabajos de la construcción de accesos al bulevar Ejército Mexicano y lo que será la ampliación a ocho carriles presentan un avance del 60 por ciento, precisó que incluso ya se puede observar algo definido de trazos con guarniciones.
Además de establecer que de forma paralela se trabaja en la introducción del cableado que habrá de formar parte del circuito de semaforización que se instalará en el cruce del Periférico y bulevar Rebollo Acosta.
Negociación con Pemex
El delegado de Secope en la Región Lagunera de Durango, Emilio Flores Vega, precisó que aún no han recibido la autorización por parte de la empresa Petróleos Mexicanos para utilizar maquinaria pesada debajo del puente Centenario para la compactación de un espacio.
Detalló que el departamento jurídico de la dependencia estatal trabaja con la paraestatal en la realización de un convenio para poder liberarse dicho tramo y continuar con los trabajos que hacen falta para concretar los accesos inferiores del puente.