EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante más de dos horas se obstruyó la circulación en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez, luego de que el conductor de un tractocamión chocó contra cinco bloques de contención ubicados en el camellón central del puente del Campesino, para evitar impactarse contra una fila de autos que estaba en la misma vía.
A las 15:10 horas se registró el accidente protagonizado por Miguel Medina de 22 años, operador del tráiler que circulaba de Torreón a Gómez Palacio y en la parte alta del citado puente dejó un derrape de 20 a 25 metros al frenar para luego proyectarse contra los bloques de cemento.
El conductor del vehículo Famsa propiedad de Transportes TST con sede en Gómez Palacio, manifestó que en la carretera había una fila de vehículos que habían disminuido la velocidad porque a un camión de carga se le habían caído unas tarimas de madera sobre el pavimento, por lo cual los automovilistas tenían que evadir los obstáculos.
Miguel Medina dijo que prefirió proyectarse contra los bloques de cemento que aplastar a los autos que estaban al frente. Cada bloque mide cerca de tres metros de largo por 60 centímetros de alto.
Al lugar acudió Nelson Lozada Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil que empezó a desviar el tráfico antes de subir al puente. Minutos después arribó la máquina de la estación de Bomberos de la base Amistad y se dieron a la tarea de rociar con arena el combustible derramado.
Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos llegaron al lugar y también trataron de desviar el tráfico, apoyados por elementos de Tránsito Municipal, pero el caos se generó al no existir una salida lateral en el tramo de Gómez Palacio a Torreón.
Para retirar el tractocamión que estaba incrustado en el camellón central se requirió de tres grúas con capacidad de carga de 25 y 30 toneladas, que también retiraron los restos de concreto que tienen un peso aproximado de cinco toneladas cada uno.
Las filas de autos se prolongaban hasta el entronque a La Unión provenientes de Gómez Palacio, mientras que por el otro lado pasaban el puente de la carretera a Santa Fe. El tráfico se normalizó después de las 17:30 horas.