GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cerrará este día su preparación para ser anfitrión de los Rayados del Monterrey mañana en el Estadio Corona, en la fecha inaugural del Torneo Apertura 2006.
Los dirigidos por el técnico Wilson Graniolatti sostendrán una práctica vespertina de balón parado y recreativa de tenis-balón, para así declararse listos previo al duelo ante los regiomontanos, el cual se espera electrizante.
Ayer los albiverdes también entrenaron por la tarde, la cual fue muy húmeda, donde el estratega charrúa realizó más futbol con la intención de adquirir a la mayor brevedad posible el ritmo deseado en todas sus líneas.
La estrategia seguramente estará basada en la posesión del esférico para no permitirles a los de la Sultana del Norte algún tipo de libertad sobre la cancha, debido a la explosividad de su peligroso ataque ofensivo. Habrá que custodiar por aire y por tierra a los delanteros norteños, ya que Sebastián Abreu y Carlos Ochoa siempre están al acecho de cualquier balón, los cuales surtirán Leandro Gracián y Gastón ?Gata? Fernández.
En medio campo no se puede pasar por alto al argentino Walter Ervitti ni a Luis Ernesto Pérez, pilares en el esquema de Miguel Herrera, donde se realiza la recuperación de la pelota y comienza a generarse la ofensiva rayada.
Juegan los mejores
Para el delantero brasileño Eliomar Marcón, Santos Laguna hizo una gran pretemporada, pero aclaró que no pueden confiarse, ya que llega la hora de la verdad, con partidos que ya valen para el torneo, donde el sábado pondrán a prueba un gran trabajo realizado durante dos meses.
?El equipo está ansioso de comenzar el torneo, pero a la vez consciente de la responsabilidad que existe, de responder a la afición, a la directiva y cuerpo técnico, así que estamos listos para obtener los tres primeros puntos de la campaña?.
A pesar de no estar considerado para el arranque ante Rayados, el amazónico se mostró ecuánime y tranquilo, además de comentar que los delanteros que ahora son titulares pasan por un gran momento y entendiéndose bien, pero en lo personal lucha deportivamente por un puesto, en un equipo muy unido.
?Sólo inician 11 jugadores, pero estoy en la banca para cuando el técnico me requiera y así aportar lo necesario para el equipo. Uno a veces observa a tantos futbolistas que buscan estar en algún equipo del futbol mexicano y yo tengo la oportunidad de estar en un gran plantel y equipo, me siento importante de pertenecer a la institución, pero llegará el momento de demostrar mi futbol?.