EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Unas seis horas más de lo acostumbrado viajan los pasajeros de Torreón con destino a Mazatlán porque las corridas en la Central Camionera no se suspendieron a consecuencia del desgajamiento de un cerro que provocó la obstrucción de la carretera, sino que los autobuses sólo se desvían por Guadalajara.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, el desgajamiento de un cerro provocó la obstrucción de la carretera Durango-Mazatlán desde las cuatro de la mañana del viernes a la altura del kilómetro 168+800. Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva advirtieron que las labores de despeje de la rúa podrían durar hasta dos días.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Siglo de Torreón ayer sábado en Central Camionera, la actividad se desarrolló de manera normal, lo cual fue confirmado por algunos vendedores de las diferentes líneas.
En el caso del Grupo Estrella Blanca, Luis Fernando Alba Padrón, agente de ventas, dijo que ante todo está la seguridad del pasajero y por eso se tomó la decisión de desviar las corridas de los camiones por Guadalajara.
Según Alba Padrón, la venta de boletos no se suspendió, así como ninguna salida, lo único que se hizo fue informarles a las personas que pasarían por Guadalajara en lugar de salir directo de Torreón a Mazatlán, quienes aceptaron sin réplica.
?No hubo ninguna queja?, aseguró, ?lo que pasa es que de Torreón a Mazatlán se hace un promedio de diez a 11 horas, y ahora que los camiones se desvían por Guadalajara para luego irse a Mazatlán, los pasajeros están viajando un promedio de 16 horas, pero ellos han aceptado porque saben que ante todo está su seguridad?.
Los agentes de ventas de otras líneas de autobuses coincidieron con Alba Padrón en el sentido de que no hubo suspensión de corridas, en el caso del Grupo Estrella Blanca se realizan siete viajes diarios de Torreón a Mazatlán, además comentaron que es muy probable que hoy mismo (sábado) o este domingo sea reabierta la circulación en el kilómetro 168+800.