GÓMEZ PALACIO|LA DESESPERACIÓN SE APODERA DE LOS CONDUCTORES
EL SIGLO DE TORREÓN
Obras del puente del Centenario afectan la vialidad en el bulevar Ejército Mexicano.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las filas parecen interminables. Los minutos pasan y la desesperación se va apoderando de los conductores que circulan por el Periférico de Gómez Palacio, que no dejan de presionar el claxon, aunque ello no solucione el tráfico vehicular originado por el cierre de los retornos junto al puente Centenario.
En recorridos realizados por la vía pasadas las diez de la mañana y a las 12 del día se pudo constatar la formación de largas filas de vehículos que avanzan con lentitud debido a la saturación que presenta el bulevar Ejército Mexicano. Sin embargo, esta problemática se agudiza en las ?horas pico?, cuando se incrementa la afluencia de automóviles.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad se deslindan del asunto, pues indican que el puente Centenario es una obra del Gobierno Estatal, pero el personal de esta dependencia recibió instrucciones de agilizar la afluencia vehicular.
El cierre de los retornos localizados junto al puente Centenario, además de la falta de señalización en el Periférico y el mal estado en general de la vía ha derivado en ?cuellos de botella? a la altura del bulevar José Rebollo Acosta, según informa Peritos de la Dirección de Tránsito.
La vía se ha visto rebasada por la proliferación de fábricas, colonias, oficinas públicas, y estableci-mientos comerciales ubicados a ambos lados del Periférico, por lo que el personal de Tránsito asegura que actualmente sólo se puede pedir a los conductores paciencia, ya que se proyecta terminar los trabajos de la obra que realiza el Estado el próximo lunes.
El cierre de los retornos generó malestar entre los automovilistas, pero sobre todo, desconcierto, pues las autoridades estatales no avisaron con anterioridad, pese a que el Periférico Ejército Mexicano es una de las vías más utilizadas en este municipio.
La inversión
Las labores de construcción en esta obra han sido causa de inconvenientes para los automovilistas, pero las autoridades estatales afirman que será muy positivo el beneficio que traerá para el desarrollo económico regional.
En la ampliación del Periférico a ocho carriles, se invertirán 80 millones de pesos, además del puente elevado, cuya construcción tiene un costo de 50 millones de pesos.
Con esta ampliación de carriles y los puentes elevados se proyecta que haya mayor fluidez en el tránsito vehicular del bulevar Ejército Mexicano, además de que la vía ofrezca más seguridad a los usuarios.