NOTIMEX
México, DF.- La visita de Cruz Azul a Tiburones Rojos de Veracruz, así como el duelo entre Tigres y Guadalajara, acaparan la atención al continuar la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Luego de dos victorias consecutivas, los celestes parecen haber tomado un ?segundo aire? en este torneo y quieren confirmar su repunte cuando se midan a los ?escualos?, en duelo a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente.
Pese a la racha tan negativa del cuadro que comanda Isaac Mizrahi, los seis puntos que sumó lo metieron de lleno por un boleto a la liguilla dentro del Grupo Uno, donde se ubican en el tercer escalón con 20, a sólo dos del líder Jaguares de Chiapas.
En Monterrey, un maltrecho Tigres buscará su primer triunfo en once jornadas cuando le haga los honores a Chivas de Guadalajara, en partido a celebrarse a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
Los felinos no ven la suya, ni siquiera la llegada de Mario Carrillo al banquillo, en lugar de José Luis Trejo, surtió los efectos esperados, ya que en dos duelos que ha dirigido acumula el mismo número de derrotas, por cierto, una muy dolorosa frente a su acérrimo rival, Rayados de Monterrey.
La jornada sabatina dará inicio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en punto de las 15:00 horas, cuando el subcampeón San Luis reciba la visita de Hidrorrayos del Necaxa. Tras su tropiezo en tierras jaliscienses, los potosinos buscan reencontrarse con el camino del triunfo en un partido que luce interesante y muy parejo, pero sobre todo que es muy importante en la lucha que mantienen dentro del Grupo Dos, donde son terceros con 20 unidades.
San Luis no puede darse el lujo de dejar escapar puntos como local si quiere repetir en la pelea por el título, y este partido se presta para sumar, ya que la escuadra de Hugo Sánchez sólo ha sido capaz de rescatar una unidad de las últimas nueve que ha disputado como visitante.
Por otra parte, Monarcas Morelia buscará frenar a un Gallos Blancos que tiene futbol para cosas mayores, cuando se vean las caras en el Estadio Morelos a las 19:00 horas.
No obstante, esta tarea no será nada sencilla para el cuadro que dirige el chileno Marco Antonio Figueroa, ya que se enfrentarán a un equipo que llega muy motivado y que acumula cuatro encuentros sin perder en calidad de visitante. Finalmente, Atlas dará cerrojazo a la actividad de hoy sábado cuando mida fuerzas con Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas.
La escuadra de Rubén Omar Romano debe retomar el paso si no quiere complicar aún más su situación de cara a la fase final, ya que un resultado negativo frente a los norteños y una combinación de otros resultados lo podría enviar hasta el quinto puesto del Grupo Uno, donde actualmente es sublíder con 20 puntos.