Gómez Palacio

Circulan sin placas 40% de las combis de GP

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De las 60 unidades de transporte escolar que se tienen registradas en la Subdirección de Transporte del Estado y que prestan su servicio en la Región Lagunera de Durango, el 40 por ciento aún no ha regularizado su situación, pues circulan sin placas.

Hasta el momento, la dependencia estatal carece de un censo de número de usuarios o estudiantes que suelen transportar diariamente en dichas unidades, las cuales se encuentran fuera de legalidad al no contar con sus láminas.

?Tenemos un padrón de 60 unidades que prestan el servicio del transporte en la Región Lagunera de Durango y de las cuales hasta el momento aún falta que se regularicen 25 unidades, pues no cuentan con sus placas correspondientes?, informó Roberto Ortiz Morales, subdirector de Transporte del Estado en Gómez Palacio.

Al cuestionarlo sobre el número de infantes que transportan estas unidades y que circulan sin los requerimientos establecidos en la Ley de Transporte del Estado, el funcionario estatal reconoció que ?nunca se ha contado con un censo del pasaje de este tipo de transporte? y consideró que definitivamente es importante contar con dicha información.

Ortiz Morales estableció que se ha iniciado un operativo especial de revisión del transporte escolar con la finalidad de que se regularicen aquellas unidades que aún carecen de sus láminas. En este operativo también se revisa que los conductores de las unidades cuenten con su documentación en regla y a la vista.

?Se les está invitando para que compren sus placas, que las unidades de transporte estén en buen estado, que no traigan tanques de gas, pues resulta peligroso para los infantes, que porten su licencia?, precisó el subdirector de transporte en torno a las acciones que se están realizando para regularizar el transporte escolar.

Infracciones

Hasta el momento sólo se aplicarán las multas correspondientes a la infracción que comete, quien presta el servicio de transporte escolar en la Región lagunera de Durango.

Por no portar placas: Diez salarios mínimos.

Por no portar licencia de conducir: Cinco salarios mínimos.

Por no portar los colores oficiales de transporte escolar (*): Cinco salarios mínimos.

(*) Amarillo y negro

FUENTE: Subdirección de Transporte del Estado

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249518

elsiglo.mx