MISIVA| EMITE LÓPEZ OBRADOR UNA CARTA DE DIEZ PUNTOS DONDE EXPONE LAS RAZONES DE SU MOVIMIENTO.
Se queja el candidato de la coalición Por el Bien de Todos de una campaña de desinformación .
NOTIMEX
México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador citó a una asamblea extraordinaria para el próximo domingo a las 11:00 horas, y ratificó que mantendrá el movimiento por los cauces de la resistencia civil pacífica.
Tras recalcar que no caerá en provocación alguna, dio a conocer una carta de 10 puntos dirigida a los ciudadanos en la que expone argumentos y razones de su movimiento, cuya única razón dijo es dejar a salvo la democracia.
Ante decenas de simpatizantes aglutinados en la plancha del Zócalo, enfatizó que no siempre responderá a los señalamientos del presidente Vicente Fox y continuará con la estrategia de seguir hacia adelante en defensa de la causa, en aras de lograr la democracia en el país.
El aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, en el marco de la décima asamblea informativa, repitió que se ha querido imponer a un candidato de la derecha.
"No somos rebeldes sin causa", dijo, sino que este movimiento tiene el propósito de defender la democracia y la justicia, al tiempo que denunció que hay una campaña para desinformar, por lo que mediante la misiva se dará a conocer la opinión de la coalición.
El perredista mencionó que esa misiva, con fecha de hoy, será convertida en un volante y que se dará a conocer a todos los ciudadanos, en especial a los del Distrito Federal, tras la elección del 2 de julio.
Señaló que en vez de pelearse en la calle con quienes no tienen la misma forma de pensar, es mejor que se entregue esa carta en la que se ofrecen sinceras disculpas a quienes se ven afectados.
"También decimos que nuestros adversarios han echado a andar una campaña de desinformación y linchamiento, dejando de lado de manera hipócrita la verdadera causa del problema", subrayó.
El tabasqueño remarcó que se han dedicado a cuestionar las acciones que se llevan a cabo, pero callan sobre el fondo del asunto, por lo que "me dirijo a ustedes para darles a conocer de manera directa nuestros argumentos y razones".
Entre los puntos, destaca el que se refiere a la pasada elección presidencial, en la que "nos enfrentamos a un grupo muy poderoso de privilegiados que son los que verdaderamente mandan en México".
Para ellos, agrega López Obrador en su carta que leyó íntegra frente a sus simpatizantes, "nuestro proyecto alternativo de nación es inaceptable, no quieren por ningún motivo que haya un cambio en la actual política económica, ni mucho menos que se procure el bienestar de la mayoría de los mexicanos".
El ex jefe del gobierno capitalino dice a los ciudadanos que aunque la campaña en contra versa sobre la terquedad e intransigencia de la coalición, "lo cierto es que desde el principio hicimos una propuesta mínima sencilla y racional para salir del conflicto en el que nos metieron".
Inclusive, añade, "en una carta le planteé al candidato del PAN que si aceptaba el recuento de todos los votos y él salía triunfador, nosotros íbamos a dejar de convocar a las movilizaciones".
Sin embargo, remarca el punto cinco, "nuestra propuesta de voto por voto, casilla por casilla ha sido rechazada. Actualmente el Tribunal sólo aceptó abrir el nueve por ciento de las casillas, a pesar de que presentamos pruebas de irregularidades aritméticas en 72 actas de escrutinio.
También López Obrador hace hincapié que "ni la manipulación, ni la guerra sucia ni el dinero les permitieron ganarnos limpiamente", y frente al rechazo de la propuesta de transparentar la elección y la imposición que quiere hacer el candidato de la derecha, "no podemos quedarnos con los brazos cruzados".
Resalta que la coalición tiene la obligación de defender la democracia y todo lo que ello implica, y justifica que las acciones de resistencia civil pacífica no han tenido el propósito de dañar a nadie.
"Nos han obligado a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos", establece y remarca que en el fondo quieren "que aceptemos sin chistar la desigualdad, la pobreza y el desempleo".
La carta de López Obrador termina con un "no importa que no hayas votado por mí o que no estés de acuerdo con nosotros; queremos que conozcan de manera directa nuestro punto de vista, y si compartes nuestra manera de pensar y de ser, ayúdanos a dejar a salvo la democracia".