EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con un total de 351 trofeos obtenidos, el Colegio Interamericano de Wu Shu, Kick Boxing y Full Contact (CIWF) cerró sus actividades correspondientes a 2006, en lo que fue calificado por su director, profesor Luis Enrique Álvarez, como un año de grandes logros por parte de sus integrantes.
Por principio de cuentas, afirmó que se acudió a una cifra récord de torneos, 15 en total, los cuales se realizaron en ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, La Paz, Fresnillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Pachuca, Toronto, Parral y Torreón.
Dentro del grupo de competidores del CIWF se destacaron como los mejores exponentes del equipo de competencia los hermanos Luis Felipe y María Cecilia Álvarez Rosas, ambos con gran cantidad de preseas en las diferentes competencias, quienes además se encuentran dentro del proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además del Panamericano y el mismo Campeonato Mundial, ambos a realizarse durante 2007.
Los segundos lugares en efectividad dentro del equipo son Víctor Almanza y Valeria Montoya Martínez. El tercer lugar de la rama varonil fue para Carlos Valdez Alva, quien entrena en el Gimnasio Rochmar.
Los elementos avanzados del CIWF se mantienen en actividad en este periodo, que se considera para muchos como un puente vacacional. Estos exponentes del arte marcial chino sesionan dos horas diarias y buscan estar en la mejor forma posible para los compromisos de carácter oficial que se avecinan.
, mientras tanto, los elementos principiantes e intermedios sí disfrutan de una pausa y reanudarán su programa de entrenamiento hasta el día ocho de enero próximo.