EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Justicia es lo que claman los familiares de un joven que estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante seis días, finalmente perdió la batalla. Murió casi a la media noche del martes a consecuencia del disparo a sangre fría que fue la causa de su largo padecer en el hospital.
Fue el viernes aproximadamente a las dos de la tarde cuando el ahora occiso, Andrés García Gaytán, de 21 años de edad, recibió un balazo en la cabeza en la colonia Carolinas, justo en la esquina de la privada Dos de octubre donde se encontraba en compañía de otros jóvenes.
Andrés estaba domiciliado en la calle González, número 330 de la colonia Galeme de esta ciudad, pero ese día fue junto con sus amigos, todos a bordo de una camioneta, a recoger a otro más en la Privada Dos de octubre. Fue entonces cuando su presencia llamó la atención de un grupo de malvivientes de aspecto ?cholo?.
Eran cerca de siete ?cholos? los que dieron unos pasos con actitud amenazante, quienes se dispersaron cuando uno de los integrantes de la pandilla no tardó en sacar una pistola aproximadamente a 15 metros de distancia disparando hacia donde estaba el grupo de amigos del ya fallecido.
En instantes, Andrés yacía en el piso con un certero balazo en la cabeza en medio de sus amigos. Los malvivientes que según las investigaciones realizadas por los agentes del Ministerio Público son conocidos en la colonia Carolinas como ?Los Pachucos?, corrieron para esconderse en casa de uno de ellos en la misma privada.
Al cuestionar el por qué ninguno de los presuntos agresores fue detenido, la Policía Ministerial aseguró que se perdieron cerca de 25 minutos muy valiosos debido a que los amigos de la víctima llevaron al joven al IMSS de Matamoros y ninguno de ellos avisó inmediatamente a la Policía.
Según las primeras investigaciones, todo apunta a que posiblemente ?Los Pachucos? confundieron al grupo de los amigos de Andrés, debido a que éstos al parecer no tenían rencillas con ningún integrante de dicha pandilla. Por el contrario ?Los Pachucos? son ubicados por la Policía como rivales de otros grupos que se hacen llamar ?Los Arciolos y ?Los del Rincón?. La Policía Ministerial busca actualmente a los prófugos.
Detalles
Más información sobre el asesinato.
*Andrés García Gaytán, de 21 años de edad, falleció en el área de terapia intensiva del IMSS de Torreón.
*Actualmente existe una línea directa de investigación al cual sigue el Ministerio Público del fuero común para evitar que el caso quede impune.
*Los amigos de Andrés temen por represalias, por lo que hasta ahora su identidad ha sido protegida.
FUENTE: Ministerio Público del fuero común