Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Claman justicia por asesinato

Luis Alberto Morales Cortés

Parientes de la occisa Olga Hernández, creen que hay indicios suficientes para fincar responsabilidad en el arraigado.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Familiares de la difunta Olga Hernández Sabala, de 45 años, se manifestaron en la Presidencia Municipal para denunciar públicamente la incertidumbre en torno a la situación legal del sospechoso del homicidio que se encuentra arraigado desde el pasado 23 de febrero.

Los quejosos señalaron que existen rumores de su probable liberación toda vez que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han aplazado dos veces la consignación de Juan Romero Cansino, de 23 años, al Centro de Readaptación Social.

La brutalidad con la que se cometió el asesinato de la mujer descubierta sin vida la mañana del domingo 19 de febrero de 2006, es otro de los motivos por los cuales su madre Cuca Sabala y sus hermanas, están indignadas por lo que consideran es una dilación de las autoridades.

Para los inconformes hay indicios suficientes que pueden denotar la probable responsabilidad del sujeto que permanece bajo arraigo y de quien se tiene que resolver su situación jurídica a más tardar el viernes o sábado.

El grupo de quejosos fue atendido por el titular de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro, a quien le pidieron mayor vigilancia en las colonias Rocío Villarreal, J. Luz Torres y sus alrededores, ya que según aseguran, en el lugar prolifera la venta de alcohol y drogas.

Justicia es el reclamo general de la familia de Olga Hernández, mujer que tenía 15 días en la ciudad luego de una larga estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se dedicaba a ayudar a una de sus hijas en el cuidado de sus nietos.

Por último los manifestantes se mostraron preocupados de que se presente alguna sorpresa a la hora de que venza el término del arraigo y hacen responsables a las autoridades de lo que pueda suceder si se libera a Romero Cansino.

Esperan orden

David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que ya están en espera de que se obsequie la orden de aprehensión contra el probable responsable del homicidio de una mujer, que se encuentra actualmente bajo arraigo.

El funcionario estatal indicó que comprende la angustia y malestar de la familia de Olga Hernández Sabala, de 45 años, victimada el pasado 19 de febrero, pero indicó que se trabaja para recabar todos los requerimientos que marca la Ley y sustentar la acusación contra el implicado.

Juan Romero Cansino, de 23 años, vecino de la colonia Rocío Villarreal, principal sospechoso del crimen, fue ubicado en menos de 48 horas de descubiertos los hechos y se encuentra bajo arraigo.

Para el delegado es importante presentar a la autoridad todos los medios de prueba para no dejar dudas de la probable autoría del crimen, así como descartar o confirmar la posible participación de otras personas en los hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202098

elsiglo.mx