Asegura que cada vez que viste "la verde" es como la primera: se le paran los pelos y su reacción es entregar "vida entera" en la cancha.
HANNOVER, ALEMANIA
AP
Para el veterano zaguero central Claudio Suárez la historia podría repetirse el hoy cuando el "Tri" enfrente a Angola en un choque clave para las aspiraciones de México de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.
"No sé. Estamos esperando esa oportunidad", comentó el "Emperador" Suárez a la AP, que con 180 partidos mantiene un récord mundial de un jugador que viste una camiseta nacional.
Suárez, de 37 años, llegó a Alemania con el sueño de cumplir su tercera Copa del Mundo tras ser titular en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Una lesión lo dejó fuera del mundial de Corea y Japón 2002.
El defensa de Chivas USA de la MLS sabe que es su último mundial con México y "hay que disfrutarlo y ojalá me vaya con un buen sabor de boca de la selección".
"Me siento satisfecho por toda la carrera que he tenido, por todo lo que he logrado. Ahora hay que vivir este momento y quiero disfrutarlo", apuntó Suárez, que debutó en un amistoso ante El Salvador en 1992 cuando México era dirigido por el argentino César Luis Menotti.
Suárez dice que se le erizan la piel cada vez que viste la camiseta nacional, y se le viene a la mente su primer partido contra El Salvador en el que jugó "medio tiempo y normal, como todo debut, con los nervios de que las cosas salgan bien".
A Suárez no le incomodó ver el domingo pasado desde la banca el triunfo de México 3-1 ante Irán, en el debut del equipo en Alemania.
"Realmente aquí lo importante es que México jugó bien y que gane", dijo Suárez. Señaló que la última palabra la tiene el técnico Ricardo Lavolpe.
Dijo que el triunfo logrado ante Irán generó confianza en las filas del equipo.
"Como que se quitó en cierta manera la presión de un inicio del torneo, pero conscientes de que no va a ser fácil, estamos preparándonos para el segundo partido contra Angola", indicó.
De no ser de la partida del viernes en Hanover, Suárez podría debutar el miércoles frente a Portugal en Gelsenkirchen, un choque el cierra de la primera ronda de la Copa del Mundo.