La Secretaría de Finanzas cerró el local por la omisión en el pago de impuestos durante casi un año.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por omitir el pago de impuestos durante casi un año, fue clausurado el centro de diversión Ritz, por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado. El local sólo permaneció cerrado tres horas y se volvió a abrir.
Extraoficialmente se informó que debido al depósito de una cantidad no determinada para asegurar el pago de impuestos, que se revisará con lo aportado en la Secretaría de Hacienda Federal, el local tuvo que ser abierto.
Fue a partir de las 12:30 horas cuando se retiraron los sellos de clausura y el personal ingresó al inmueble para continuar con su servicio al público de forma habitual, mientras se resuelven los pendientes financieros.
Cerca de diez clientes estaban en el inmueble ubicado en el bulevar Independencia, entre las calles Manzanillo y Mazatlán de la colonia San Isidro, cuando se inició el cierre.
Rigel Mario Rendón, de Recaudación de Rentas, ejecutó la acción administrativa acompañado de agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) que sólo hicieron presencia.
?El monto del impuesto no se ha calculado ni de forma aproximada porque no se tiene el reporte de ingresos. Vamos a ver su reporte en Hacienda, estamos investigando?, dice Rigel Mario, sobre la cantidad que se adeuda.
Será con los resultados del pago de impuestos federales como la Secretaría de Finazas tendrá un parámetro para aplicar el cobro más multas y recargos, por concepto del impuesto de Rifas, Juegos y Sorteos.
A las 9:15 horas los clientes fueron notificados para que cobraran el dinero de sus tarjetas porque se ?iba a reiniciar el sistema? y se tardarían tres horas en restablecerlo.
La instrucción fue atendida y al salir del local, se percataron de la presencia de la PPE y de la colocación de sellos, por lo cual algunos regresaron a dejar sus tarjetas de juego y recogieron sus identificaciones.
Primero se colocaron los sellos en la puerta principal y luego se dio oportunidad a que 15 personas que laboran en el local salieran por la puerta trasera y se aseguraron los cuatro accesos.
Desde el pasado 14 de septiembre el negocio Ritz, propiedad de la empresa Faberio S.A. de C.V., estaba en funciones sin pagar impuestos al Gobierno del Estado.
Al lugar llegó una persona que sin revelar su nombre se dijo abogado de la empresa y dijo que en breve se haría el pago de los impuestos para que todo volviera a la normalidad.
Primer cierre
Fue el 12 de agosto de 2005 cuando personal del departamento de Inspección y Verificación Municipal, colocó sellos de clausura en las puertas de acceso a la negociación Ritz, por operar sin contar con las licencias de funcionamiento correspondientes.
Cerca de las 14:30 horas, inspectores acudieron al inmueble ubicado en el bulevar Independencia, de la colonia Granjas San Isidro. Al momento de la acción se informó que el local no contaba con el documento correspondiente para acreditarse como restaurante bar, no tenía licencia de alcoholes disponible.
Las puertas distribuidas en los diferentes frentes del local, fueron inhabilitadas a parir del día 12 al 15 de agosto de 2005, en virtud de que el local empezó a funcionar sin los permisos correspondientes. Posteriormente, mediante un juicio de Amparo el local abrió de nuevo al público.