Autoridades municipales hacen operativo en contra de antros reincidentes en diferentes violaciones
El Siglo de Durango
La noche de este viernes en operativo conjunto, las autoridades municipales impusieron clausuras temporales a cuatro negociaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad.
Entre ellas sancionaron a una tienda de abarrotes denominada ?El Compa?, a un centro nocturno con giro de table dance de nombre ?Costa de Oro?, así como a los restaurant-bar ?El Navegante? y ?Paraíso de la Sierra?, donde se ejerce la prostitución.
Encabezados por el personal del Juzgado Administrativo Municipal, elementos de la Coordinación de Inspección Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública visitaron primero la tienda de abarrotes ubicada en el bulevar 20 de Noviembre 307 (conocido como Antiguo Camino a Contreras).
Ahí, los funcionarios del Juzgado, de Inspección y Protección Ciudadana notificaron y clausuraron este comercio propiedad de Macario Martínez Hernández, por incurrir en venta de cerveza a menores de edad y por infracciones de que las bebidas se consumían en el interior del establecimiento.
Eran las nueve de la noche del viernes cuando, sin poner oposición a la multa de clausura de 30 días, Macario Martínez firmó la documentación necesaria y se procedió al cierre temporal del lugar.
Enseguida, la comitiva que era acompañada por este matutino se dirigió al restaurant-bar ?El Navegante?, ubicado en carretera a Mazatlán a la altura de la gasolinera de Grupo Espeleta, donde se impuso clausura temporal de 30 días por no contar con registro de sanidad de las personas que ahí ejercen la prostitución.
En ese sitio, la dueña, Irene Zapata Silva, reclamó el motivo por el que le clausuraban su negocio en viernes, al argumentar que deberían darle chance de abrir el fin de semana para que la clausura tuviera validez a partir del próximo lunes.
Solamente se encontraban unos cuantos parroquianos y dos muchachas que presuntamente ejercen la prostitución en ese restaurant-bar, mismas que se encontraban alcoholizadas y mostraron actitud agresiva hacia los funcionarios municipales y el personal de esta casa editorial.
El operativo sorpresa de clausura se trasladó a otro restaurant-bar de nombre ?Paraíso de la Sierra?, operado por Mercedes Quiñones Casas, el cual se encontraba vacío al momento de la visita de las autoridades, quienes sin embargo procedieron a su clausura, también por 30 días, derivada de infracciones reincidentes por venta fuera de horario y falta de refrendo de la patente en el año 2005.
Para finalizar la jornada del día, las autoridades conducidas por el Juzgado Administrativo se dirigieron al restaurant-bar denominado ?Costa de Oro?, propiedad de Aarón Ravelo Tinoco y representado en ese momento por Claudio Oscar Barrios y Eduardo Andrade Macías.
Ahí, nuevamente impusieron sellos de clausura temporal por un mes en virtud de que fue reincidente en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de que ha sido detectado en flagrante violación a la reglamentación municipal, pues su giro es de restaurant-bar y sin embargo opera como table dance.
De ese lugar fueron desalojados el personal de seguridad, los cantineros y cuatro o cinco bailarinas que se preparaban para iniciar sus espectáculos de desnudos. Se supo que la patente con que opera este table dance es propiedad de la empresa Promotora Comercial de Durango (cervecería Modelo).
Fichas informativas
El saldo del operativo nocturno realizado este viernes por la noche, al que asistió El Siglo de Durango, fue el siguiente:
Caso I
Establecimiento: Abarrotes ?El Compa?.
Dirección: Bulevar 20 de Noviembre 307 esquina Río San Lucas.
Sanción: Clausura temporal de 30 días.
Motivo: Venta a menores de edad; consumo de cerveza en su interior.
Dueño o encargado: Macario Martínez Hernández.
Caso II
Establecimiento: Restaurant-bar ?El Navegante?.
Dirección: Carretera a Mazatlán.
Sanción: Clausura temporal de 30 días.
Motivo: Se ejerce prostitución sin registros de sanidad.
Dueño o encargado: Irene Zapata Silva.
Caso III
Establecimiento: Restaurant-bar ?Paraíso de la Sierra?.
Dirección: Carretera a Mazatlán, después de la llamada ?Curva?.
Sanción: Clausura temporal de 30 días.
Motivo: Venta fuera de horario y falta de refrendo 2005.
Dueño o encargado: Mercedes Quiñones Casas.
Caso IV
Establecimiento: Restaurant-bar ?Costa de Oro?.
Dirección: Bulevar Durango, Antiguo Camino a Mazatlán.
Sanción: Clausura temporal de 30 días.
Motivo: Venta a menores de edad; operar con giro de table dance.
Dueño o encargado: Aarón Ravelo Tinoco.
Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.