El plazo para pagar por el permiso de venta de alcohol en Lerdo se venció el 15 de marzo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Debido a que no cumplieron con el pago del refrendo correspondiente a 2006 de la licencia de Alcoholes, el Ayuntamiento de Lerdo realizó la clausura de diez establecimientos y están pendientes 28 minisúper y restaurantes.
Tales acciones se derivan del acuerdo emitido por los regidores que integran la Comisión de Alcoholes, en que determinaron como plazo para concretar el pago del refrendo, el pasado 15 de marzo y quienes no cumplieran con dicha disposición se les clausuraría su establecimiento, señaló María Angélica Machado Medrano, titular de la Dirección de Alcoholes.
La funcionaria municipal detalló que de los 360 establecimientos que integran el padrón de la citada corporación, 284 han cumplido con su pago, lo que representa un ingreso superior a los 906 mil pesos y queda pendiente recaudar 244 mil pesos correspondientes a 76 negocios que no han pagado.
Angélica María Machado señaló que de las 76 licencias que no han sido refrendadas, diez de ellas han sido clausuradas, 21 establecimientos han signado convenios de pago, 17 negocios más están sin funcionar o inactivos, mientras que los 28 restantes son minisúper y restaurantes, sitios en los que se colocarán los sellos en los refrigeradores o lugares donde tienen las bebidas alcohólicas.
RESOLVERÁN LA PRÓXIMA SEMANA
Con relación al proceso de inicio de cancelación de las siete licencias de alcoholes correspondientes a los negocios localizados en la salida sur y que fueron clausurados el pasado fin de semana, Medrano Machado detalló que dicha situación aún está en análisis en la Comisión de Alcoholes.
Aseveró que de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Alcoholes de Lerdo, existen los elementos para un proceso de cancelación, sin embargo, aún es necesario analizar caso por caso, revisar las actas que tiene la dependencia mencionada, así como la información que proporcione Prevención Social y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Colocan sellos
Tras vencerse el plazo para concretar el pago del refrendo de la licencia de alcoholes correspondiente a 2006, las autoridades municipales han
iniciado la clausura de los establecimientos que no han cumplido.
- Padrón de Alcoholes: 360 establecimientos.
- Han cumplido con su refrendado: 284 negocios.
- Pendientes por refrendar: 76 establecimientos.
- Al 15 de marzo han ingresado: $ 906,809.85 pesos.
- Falta por cobrarse: $ 244,793.79 pesos.
FUENTE: Dirección de Alcoholes