EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las autoridades del estado de California han dado un nuevo golpe a la imagen de Michael Jackson al ordenar el cierre de su rancho Neverland hasta que pague a sus empleados.
No ha pasado ni un año desde que la estrella del pop de 47 años quedó absuelta de los diez cargos de abuso infantil que pesaban en su contra, cuando su nombre vuelve a estar empañado por el escándalo.
En esta ocasión es un problema económico. Las autoridades del estado de California ordenaron el jueves el pago de una multa de 69,000 dólares por no contar con seguro para sus 69 trabajadores en el rancho.
También exigieron el pago de salarios atrasados de unos 30 empleados que no cobran desde diciembre, cifra que asciende a unos 306,000 dólares más una multa de 100,000 dólares. En total cerca de medio millón de dólares que el hombre que dio al mundo el Moonwalk o temas como Bad y Thriller deberá de pagar en los próximos cinco días si quiere devolverle la vida a su rancho.
Mientras tanto el Departamento de Relaciones Industriales de California ha prohibido el acceso de los trabajadores a Neverland y ha dejado a los animales de este parque al cuidado de organismos que protegen su bienestar.
Neverland es para Jackson lo que Graceland fue para Elvis Presley, el reino del llamado ?rey del pop? que acoge en sus 1,130 hectáreas el alma excéntrica de este artista que no quiere crecer.
Situado en las praderas del condado de Santa Bárbara, en California, el rancho es el Disneylandia particular de Jackson, con atracciones, tiovivos y su propio zoo con elefantes, jirafas, orangutanes, serpientes, tigres y hasta un cocodrilo.
Jackson ha celebrado en este rancho sus mayores fiestas, incluida su victoria legal el pasado junio cuando abrió las puertas de Neverland a sus seguidores.
Son numerosas también las peregrinaciones de fanáticos a sus verjas donde, bajo el cartel que reza ?Michael Jackson, Neverland? y un escudo con tintes de realeza que sella sus puertas, se toman la foto oficial o incluso contraen matrimonio.
Neverland también estuvo en el centro del juicio por abuso sexual de un menor cuando la acusación describió ?la tierra de nunca jamás? de Peter Pan (cuento del que Jackson sacó el nombre) como algo más parecido a la ciudad de los gandules de ?Pinocho?. Según la acusación, se trataba de un lugar de recreo donde el acusado encubría sus deseos sexuales bajo una atmósfera de juego inocente, teoría que quedó descartada con el veredicto que absolvió al cantante de todas las acusaciones.