Establecimientos son reincidentes en violación de reglamentos municipales
El Siglo de Durango
Clausuran los inspectores municipales cinco casas de masajes por instrucción del Juez Administrativo debido a que dichos establecimientos tenían más de dos infracciones por diferentes conceptos. También, se procedió a cerrar temporalmente el minisúper ?As? de la colonia Jardines de Cancún porque no ha renovado su patente de venta de bebidas alcohólicas.
En un operativo realizado ayer por la tarde en el que intervinieron cinco personas del Juzgado Administrativo y ocho integrantes de la Coordinación de Inspección Municipal y una unidad de Seguridad Pública se llevaron a cabo dichas sanciones.
Las casas de masaje suspendidas son: ?Lauren´s?, ubicada en avenida México 222 del fraccionamiento Guadalupe propiedad de Carlos Martínez Castañola; un establecimiento sin nombre con domicilio en calle Yucatán 101 de la colonia Jardines de Cancún cuyo dueño es Artemio Ayala Guillén; Centro de Masaje Eco en prolongación Pino Suárez tres mil 628 ?A? en la colonia José Guadalupe Rodríguez, de José Emilio Sánchez Martínez.
También una casa de masajes sin nombre en Indé 524 de la colonia Hipódromo propiedad de Lorena Medrano Quiñones y Estética ?Bunny? en calle Aquiles Serdán número 600 de Marco Humberto Terrones; este último presentó cierta resistencia a la clausura y mostró su enojo sin que pasara a mayores problemas.
El operativo inició a las dos de la tarde y concluyó casi hasta las 18 horas. Según se explicó por parte de Inspectores Municipales, el Juez determinó su clausura temporal debido a que presentan algunas irregularidades y tienen en su haber cuando menos dos infracciones.
Las fallas en las que incurrieron son, por ejemplo, no contar con sus declaraciones de apertura, o bien, que carecen del permiso para desempeñarse como casas de masaje. A excepción del negocio de Jardines de Cancún que estaba casi solo, en las demás se encontraron de dos a cinco mujeres que brindaban el servicio.
Aunque no se puede hablar de prostitución en estos lugares, se pudo constatar que en ?Bunny? había algunos condones tirados por la entrada principal, lo cual generó ciertas suspicacias.
Ahora bien, algunas de las empleadas al notar la presencia de las autoridades y los medios de comunicación optaron por cubrirse el rostro para evitar ser captadas, lo cual, del mismo modo, despertó ciertas sospechas.
Sin pretextos
Los propietarios y encargados de salas de masaje tendrán las siguientes obligaciones:
-Impedir en sus usuarios y personal de servicio conductas que tiendan al ejercicio de la prostitución en sus instalaciones.
-Contar con áreas de servicio separadas por sexo cada una de ellas con sanitarios, vestidores, casilleros y el servicio de regaderas con agua fría y agua caliente.
-Las personas que presten el servicio deberán contar con su certificado de salud vigente, expedido por autoridad competente.
-Deberán contar con el servicio a sus clientes de cajas de seguridad para la guarda de valores.
-Impedir el uso de las instalaciones a personas que muestren evidentes síntomas de padecer alguna enfermedad contagiosa.
FUENTE: Reglamento de las Actividades Económicas para el Municipio de Durango.