Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Clavan navaja en abdomen a hombre afuera de restaurante bar

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En grave estado de salud se encuentra José Luis Hernández Escobar, luego que dos sujetos lo agredieron en las afueras de un restaurante bar de la localidad, asestándole un navajazo en el abdomen. El lesionado fue trasladado a una clínica del Seguro Social de Torreón. Hay dos detenidos.

De acuerdo a información proporcionada por la guardia de la Policía Ministerial, los hechos se registraron poco antes de las 03:30 horas del domingo anterior en el exterior de la negociación denominada Ferry, ubicada sobre la carretera Torreón-San Pedro, poco antes de llegar a esta ciudad.

José Luis Hernández Escobar, de 28 años de edad, quien debido a la gravedad de su lesión sólo pudo manifestar a los ministeriales que tenía su domicilio en la zona Centro de San Pedro, fue trasladado de urgencia a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos determinaron su envío de inmediato a Torreón.

Hasta el momento se cuenta con datos mínimos respecto a la manera como sucedieron los hechos en los cuales resultó herido José Luis, sin embargo, gracias a la versión de varios testigos, agentes ministeriales lograron la detención de dos presuntos responsables, minutos después de haber tomado conocimiento del caso.

Los detenidos responden al nombre de Faustino Camarena Rodríguez, de 43 años de edad, con domicilio en avenida Fresno número 19 de la colonia El Chamizal y José Luis Meléndez Raudales, de 42, con casa en calle Sexta número 36 de la colonia Aguanueva. Ambos estaban en estado de ebriedad.

La lesión que presentó Hernández Escobar es una herida penetrante producida por instrumento punzo cortante en el abdomen que presumiblemente afectó órganos vitales.

A Camarena Rodríguez y Meléndez Raudales se les encontró en poder de una navaja, por lo que quedaron a disposición de Hugo Ramírez Hernández, agente en turno del Ministerio Público encargado de la mesa tres.

Los agreden

Dos primos que llegaban de trabajar, fueron recibidos a golpes por un grupo de sujetos que ya los estaban esperando en el ejido Mayrán, habiendo reconocido entre sus agresores a un sujeto apodado ?El Lacho?.

Luis Miguel Borrego Sánchez de 19 años de edad y su primo Óscar Gerardo Borrego Vaquera, de 17, ambos con residencia en el poblado en mención, descendieron del autobús que los transportó de su centro de trabajo a su domicilio, durante la madrugada.

Eran aproximadamente la 00:30 horas cuando ambos primos bajaron de la unidad de transporte que los llevó hasta el ejido, cuando varios individuos entre los que reconocieron a ?El Lacho?, se abalanzaron sobre ellos para golpearlos.

Luis Miguel presentó herida producida por objeto contundente en la región frontal izquierda, en tanto que su primo Óscar Gerardo, resultó policontundido. Lo dos fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General de San Pedro, donde fueron atendidos.

Sale golpeado de baile

Martín Jiménez Sánchez de 26 años de edad ayer ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Francisco I. Madero, luego de que fue golpeado durante una riña en un baile.

De acuerdo a la información proporcionada en la Policía Ministerial de esta ciudad, a través de una llamada de auxilio a la una con 28 minutos de la madrugada de ayer, recibieron la noticia de que en el ejido Virginias se había desatado un zafarrancho en el sitio donde se desarrollaba un festejo.

Fue así como los elementos de esta corporación se trasladaron al poblado a fin de poner orden en el lugar a solicitud de la familia afectada.

Cuando llegaron, la reyerta estaba en todo su apogeo y la presencia de los elementos de seguridad pública y los ministeriales, motivó que los involucrados corrieran para evitar su detención.

En el lugar dejaron mal herido a Martín, originario de dicha comunidad ejidal y quien la mayor parte de los golpes los recibió en su rostro, sobre todo en el área de la boca.

Porque en la zona de su maxilar inferior izquierdo se registró una herida cortante de seis centímetros de longitud con posible fractura, Martín no pudo ser declarado por los policías ministeriales.

Sin embargo, según los datos que recabaron entre las personas que estaban en la fiesta, al parecer el exceso de alcohol motivó que los ánimos se acaloraran entre varios de los asistentes, que luego se liaron a golpes sin motivo aparente. (Por Cecilia Aguilar)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231628

elsiglo.mx