Con el "Cohete" en la loma, los Astros quieren llehar hasta la Serie Mundial.
EFE
Houston, EU.- Todo está listo para que el lanzador veterano Roger Clemens vuelva al montículo de las grandes ligas y tenga como misión conseguir que los Astros de Houston, el equipo de su ciudad natal, regrese a disputar la Serie Mundial.
El año pasado lo consiguió por primera vez en la historia del equipo, pero su objetivo no fue completo porque en el Clásico de Otoño fueron barridos (4-0) por los Medias Blancas de Chicago, que dirige el venezolano Osvaldo ?Ozzie? Guillén.
Clemens, a sus 43 años, se ha ganado ya un puesto seguro en la historia del beisbol profesional y en el Salón de la Fama, pero siente que su físico todavía le da para salir al montículo y ser la pesadilla de muchos bateadores.
Clemens, 11 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1986, tiene un registro total de 341-172 con una efectividad de 3.12 y 4,502 ponches.
El derecho tejano es el lanzador en activo que tiene más victorias, está noveno en la lista de triunfos de por vida y segundo en ponches detrás de Nolan Ryan con un (5,514).
, que es el líder de todos los tiempos.
De ahí que después de meditar durante varios meses qué hacer con su futuro como profesional, al final decidió lo que se esperaba iba a hacer, intentar por tercera vez que los Astros puedan alcanzar el sueño de ser campeones de la Serie Mundial.
Su primera cita con esa meta la tendrá ante los Mellizos de Minnesota en partido de Interligas con el joven dominicano Francisco Liriano de rival en el montículo, a quien el propio Clemens ha calificado como el futuro del beisbol.
Liriano, el novato revelación, que ha acumulado una marca de 6-1 con una efectividad de 2.16, tenía siete meses de nacido en 1984 cuando Clemens comenzó su carrera con los Medias Rojas de Boston.
Clemens está preparado para su debut de 2006 en las grandes ligas, tan sólo a 23 días y tres aperturas en las menores para alcanzar su mejor forma física.
El ganador de siete premios Cy Young cree que su regreso sólo fue posible por una sola razón -la lesión del dedo de su hijo Kobe-, que le obligó a entrenar con él y su participación con Estados Unidos en el Clásico Mundial de beisbol.
La lesión de su hijo le forzó a que él comenzase a entrenar para ayudarlo, es jugador también de los Astros, y el participar en el Clásico Mundial le hizo mantener su físico en forma y está listo para lo que puede ser la última temporada en las mayores.
?No sé si estaría aquí hoy?, dijo. ?No sé si hubiera hecho ese compromiso. Fue como mi pretemporada?.
Ahora, ocho meses después de su última salida en las grandes ligas, cuando dejó el primer juego de la Serie Mundial por una lesión en el tendón, Clemens está convencido que va a responder de manera positiva al equipo, que le va a pagar 12 millones de dólares por su trabajo.
Clemens ha dicho que se encuentra en plenitud de forma y lo demostró con las tres salidas que ha tenido en las ligas menores, donde se fue a preparar.
En su apertura de Clase A para los Lexington Legends, donde jugó junto con Kobe, su hijo, permitió una carrera y luego ponchó a seis sin dar boletos gratis en tres entradas.
En su segunda actuación con la Doble A Corpus Christi ponchó a 11, empatando el récord del equipo en ese apartado, y en su apertura de Triple A el pasado viernes, permitió tres carreras y ponchó a cinco en cinco entradas y dos tercios.
?Seré lo más honesto posible con ellos acerca de cómo me siento?, dijo Clemens. ?He trabajado para prepararme. Creo que mi brazo está en buenas condiciones. Creo que aún puedo mejorar en cuanto a mis piernas?.
Admitió que está ansioso por jugar con sus compañeros en las mayores y dijo que se recordará a sí mismo de varias cosas cuando suba al montículo: ?Mantente alto, no te apures, no te exijas hasta que sepas que estás entrado en calor?.
Para los Mellizos, el regreso de Clemens lamentablemente coincide con la primera serie entre los dos equipos en cinco años. Clemens tiene el mejor registro de victorias de los lanzadores ante Minnesota, con 23-12 y 3.01 de promedio de efectividad.
Si Clemens está preparado para el regreso al montículo, más ansiosos se sienten los aficionados de los Astros que esperarán nada menos que el Cohete desde el comienzo sea de nuevo el más grande.
?Deben tener paciencia porque sé que tendré algunas dificultades en el camino, pero confío en que me irá bien. Siempre he dicho que no hubiera empezado esto si no creyera poder hacerlo?, subrayó Clemens.
Los Astros comenzaron bien la liga con marca de 19-10, pero un mes más tarde se hundieron a 27-31 para recuperarse en las últimas semanas y ponerse de nuevo con marca superior a la par y ocupan el tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional.
?Obviamente nos hace mejores, así que seguiremos empujando para llegar a la fase final y esperamos que nos ayude a clasificar?, dijo el zurdo de los Astros, Andy Pettitte, que además es amigo de Clemens.
La campaña pasada, Clemens consiguió marca de 13-8 con el mejor registro de su carrera en efectividad, 1.87, en 32 salidas para Houston.
Clemens pudo tener mejor marca si el ataque de los Astros lo hubiese apoyado con más anotaciones.
?El año pasado no pudimos ganar como lo deberíamos haber hecho cuando él estaba lanzando?, dijo Pettitte. ?Así que esperamos jugar mejor que el año pasado cuando tome la lomita, y eso traerá, como consecuencia, más victorias?.
Pero tanto Pettitte como el manejador de los Astros, Phil Garner, y los directivos del equipo de Houston, el objetivo principal con la vuelta de Clemens no es otro que llegar de nuevo a la Serie Mundial.