Cleveland, Ohio.- El baloncesto de equipo de los Pistones de Detroit no fue suficiente para detener el juego estelar del alero LeBron James, quien guió a los Cavaliers de Cleveland al primer triunfo de las semifinales de la Conferencia Este al ganar 86-77 a los Pistones de Detroit en el tercer partido.
La serie, que ganan los Pistones, continuará mañana lunes con el cuarto partido, que también se disputará en Cleveland.
James fue imparable en cada apartado de juego, especialmente en el cuarto periodo, que fue cuando se decidió el partido, no sólo por su aportación individual sino también por el juego de equipo y la gran defensa.
El alero estrella de los Cavaliers con 21 puntos (nueve de 18 tiros de campo), diez rebotes y diez asistencias, siete en la primera parte, consiguió su primer triple doble como profesional en la fase final.
?Hicimos los ajustes adecuados en la defensa y tuvimos confianza en nuestro juego para conseguir la victoria?, declaró James. ?Era importante ganar el partido para demostrar que podemos luchar por estar en las finales?.
El trabajo de James para el equipo permitió que otros dos jugadores lograsen doble dígitos en el apartado de los puntos y también ayudasen al triunfo de los Cavaliers.
Entre ellos estuvo el alero brasileño Anderson Varejao, que se convirtió en el factor sorpresa, al conseguir 16 puntos con dos rebotes en los 22 minutos que estuvo en el campo.
El escolta Ronald Murray también aporto 13 puntos y siete rebotes, mientras que el pivot lituano Zydrunas Ilgauskas no tuvo su mejor partido de la postemporada al quedarse con sólo ocho tantos, los mismos que aportó Eric Snow.
Los Pistones nunca se sintieron confortables disputando su primer partido de los play offs en el Quicken Loans Arena de Cleveland, y nunca pudieron evitar jugadas espectaculares de James.
La defensa del entrenador de los Pistones, Flip Saunders, que sólo permitió que tres jugadores sobrepasaran los diez puntos, no pudo evitar que James hubiera sido uno de ellos, y ahí estuvo una de las claves del partido.
Pero el ataque tampoco funcionó ni pudo superar los ajustes defensivos que le hicieron por zona los Cavaliers y ahí se acabaron sus posibilidades, especialmente a partir de los cinco últimos minutos del cuarto periodo.
La combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups volvió a ser lo más destacado en el ataque de los Pistones, pero esta vez su aportación no pudo darle la victoria.
Hamilton y Billups anotaron 20 y 22 puntos, respectivamente, y aportaron también cinco asistencias cada uno.
Mientras que el alero Rasheed Wallace fue limitado a sólo 11 puntos y seis rebotes, Tayshaun Prince logró sólo diez tantos y cuatro balones conseguidos bajo los aros.
La gran diferencia del partido fue en el apoyo de los dos banquillos del equipo. Los Cavaliers tuvieron 28 puntos de ayuda, comparados a los nueve conseguidos por los Pistones.
?No supimos adecuarnos a la gran defensa que hicieron los Cavaliers durante todo el partido y ahí estuvo la clave de la derrota?, comentó Saunders. ?Con un 39.4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 para el rival es imposible no perder un partido?, añadió
El entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, también destacó el gran trabajo que había hecho la defensa para que el partido al final cayese de su lado.
?No hay ninguna duda que el gran trabajo defensivo que hicimos nos dio el resultado que buscábamos, conseguir la victoria?, declaró Brown, que ganó su primer partido de semifinales como entrenador de la Asociación Nacional de Basquetbol.