SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Se distribuyeron todos los paquetes electorales para las elecciones federales que tendrán efecto en todo el país. Aquí se contará con 193 casillas en los municipios de Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Tepehuanes y Guanaceví, donde esperan un proceso tranquilo, afirmó José Ambrosio Célis, encargado de la oficina del Instituto Federal Electoral (IFE).
Personal del IFE con toda anticipación distribuyó la papelería necesaria en todas las casillas a fin de iniciar el proceso electivo desde las 8:00 a las 18:00 horas, de manera que se empezarán a contabilizar los votos desde mañana, esperando tener resultados preliminares.
Se colocarán 772 funcionarios del IFE en todas las casillas de esta abrupta región de las Quebradas, es decir cuatro por casilla, para vigilar y garantizar la transparencia del proceso. Algunas casillas se localizan a ocho horas de camino, otros se trasladarán en avión, por su lejanía y accidentados caminos.
Al respecto Juan Pablo Rivera Carvajal, subdirector de Seguridad Pública, dijo que 35 elementos estarán realizando rondines en el municipio de Santiago Papasquiaro para evitar se incurra en irregularidades, además de vigilar que no se viole la Ley Seca.
También el padre Amancio Macías López, titular de la parroquia de Santo Santiago Apóstol, exhortó a los fieles a cumplir con el deber de ciudadanos de votar para elegir al Presidente de la República, diputados y senadores.