Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El hombre más sexy del 97 y, desde el domingo, el Mejor Actor de Reparto para Oscar. Pero George Clooney no siempre fue el Gorgeous George como le llaman. El exitoso actor y director tuvo su lado geek, y en las fotos del recuerdo, sus padres Nina y Nick, muestran el álbum familiar y revelan el nerd que George Clooney siempre llevó dentro.
Cuando en los cuentos de hadas parte de la moraleja es: algún día verás tus sueños hechos realidad, la espera de ver materializados los desvelos y esfuerzos puede durar más de lo que uno piensa. Tal vez eso fue lo que le ocurrió a George Clooney, quien a sus 44 años, y después de décadas de esfuerzo, logró la recompensa de toda su profesión al momento en que le dieron su estatuilla del Oscar, en la pasada entrega de premios.
Pero este galán maduro, que en 1997 fue elegido como el hombre más sexy, por la revista People, también tuvo un pasado muy feo. No tormentoso, pero sí tuvo que lidiar con el nerd que siempre llevó dentro. Los encargados de mostrar el álbum privado de la familia y del oscuro pasado de George fueron, irónicamente, sus mayores fans: sus padres Nina y Nick. Ellos, orgullosos, dieron a conocer las imágenes nunca antes vistas del actor.
Cuando Clooney era simplemente George en el pueblo que lo vio nacer (Lexington, Kentucky), decidió probar suerte como actor y a los 21 años se mudó a casa de su tía Rosemary Clooney, una cantante de jazz que vivía en Hollywood. Pero la vena artística no viene de la música, sino de su primo Miguel Ferrer (hijo de José Ferrer), pues por imitación, George decidió convertirse en actor.
Desde sus comienzos, primero como doble y luego como un médico en la serie E.R., hasta su consolidación como actor y director, han pasado 22 años. Algunos piensan que el Oscar llegó tarde para Clooney. Quizá él en el fondo él se siente afortunado, pues muchos legendarios actores de Hollywood no han corrido con la suerte de tener un Oscar en sus manos.
Y si por fin se hizo realidad para Clooney el obtener el máximo reconocimiento dentro de su carrera, es posible que Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman consigan ganarle la apuesta al soltero empedernido. Según el portal especializado IMDB, hace algunos años, Kidman y Pfeiffer pusieron en la mesa 10 mil dólares cada una apostando a Clooney que se convertiría en padre antes de cumplir los 40. Sumidas en el error, enviaron a Clooney su cheque correspondiente. El regresó el dinero, no sin antes aclarar sus razones: ?doble o nada a que no tengo hijos a los 50?.