EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Triste pero con muchas ganas de reivindicarse arriba del cuadrilátero, se mostró el púgil local Rubén ?Cloroformo? Padilla, luego de perder días atrás el invicto en el terreno profesional ante el regiomontano Érick ?Huracán? Esquivel.
En la tranquilidad de su hogar, donde reposa luego del combate en el cual no pudo conseguir el campeonato nacional de peso medio, ni el latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el gomezpalatino comentó que se tomará alrededor de 20 días de descanso.
?Me siento triste por la afición que llenó el Palenque y salió decepcionada, por la peor pelea que he tenido en mi carrera, pero al mismo tiempo agradezco el apoyo que me brindaron, a lo largo de los diez rounds?.
Aceptó que al pleito ante el monarca llegó sobreentrenado y fatigado en el aspecto físico, donde incluso tuvo que ser masajeado desde los primeros capítulos de la reyerta, pasa sacar el cansancio del cual era presa.
?Me sentí amarrado y pesado, no pude conectar los golpes y ahí está el resultado, pero le doy un gran mérito a Esquivel, quien nunca dejó de ir para adelante hasta crecerse y ahora es primero en las listas de la OMB?.
Padilla, que está a la búsqueda de nuevo entrenador antes de comenzar la preparación para su siguiente desafío, comentó que antes de la pelea, que fue aproximadamente a las dos de la mañana, estuvo alrededor de cinco horas en el vestidor entre bostezos y momentos de desesperación.
?Los guantes estaban muy apretados y no podía abrir las manos, son cosas que pasan arriba del ring, pero la realidad es que perdí y hay que ver hacia delante, por lo pronto hay que apoyar a Cristian Mijares, para que pueda realizar su primera defensa en La Laguna?.
A pesar de la derrota, Rubén buscará sacarle el máximo provecho posible al revés, ya que no resultó tan golpeado como en la primera pelea ante el ?Huracán?, mencionando que al combate llegó ya con la nariz rota.
?Buscaré pelear en diciembre o enero pero en Estados Unidos, que sea una pelea a seis u ocho rounds, para poder adquirir experiencia, pero no descarto pelear dentro del país, ya que sigo rankeado en los pesos medios a nivel nacional y ya me llegará una nueva oportunidad?.