El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tranquilo y de buen ánimo se mostró el gomezpalatino Rubén ?Cloroformo? Padilla, luego de su obtener su decimotercera victoria de su carrera profesional, donde se mantiene invicto todavía.
A diferencia del público que se dio cita en el Auditorio Municipal de Torreón, el cual quedó inconforme con la decisión del réferi Arturo Zárate, quien detuvo el pleito en el primer round, el púgil expresó optimismo de escalar posiciones para buscar el título nacional.
?En lo que duró la pelea, me di cuenta que tuve una excelente preparación y que tengo una fuerte pegada, la cual tengo que aprovechar al máximo, para así poder cumplir mis objetivos en un corto plazo?, indicó el púgil.
Camino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un promotor regio lo invitó a platicar para pactar probables confrontaciones, el ahora peleador rubio de cabellera dijo que es obvio que su gente quiera verlo en acción más rounds.
?Es normal que los aficionados quieran más acción, pero me pusieron a un ex campeón nacional y quinto clasificado del país y le gané bien, no sé si el réferi se precipitó en pararla, aunque por la edad de mi rival creo que estuvo bien?.
Mencionó que siempre tuvo la idea que el sinaloense sería un contendiente peligroso, por el currículum que tenía y por las declaraciones realizadas a los medios de comunicación previo a la pelea, pero al final de cuentas se impuso por su pegada.
?Lo que ahora tengo en mente es pactar una pelea de eliminatoria por el cetro nacional, que incluso puede darse en la Sultana del Norte, porque ya me di cuenta que puedo ganarle a los clasificados en peso medio?.
Padilla confesó que buscará entrenar en las próximas semanas con el también lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, quien se prepara para encarar el próximo viernes 31 de marzo en España, al argentino Sergio ?Maravilla? Martínez, para ayudarlo como sparring en sus entrenamientos.
?Esa es la idea que tengo, quiero entrenar con Marco y por qué no acompañarlo a Europa en su pelea eliminatoria por un título mundial, para después regresar y confrontar mi próximo compromiso, que también pudiera ser en Ciudad Acuña?, concluyó el invicto peleador.