Clubes abren sus billeteras para los jugadores

AP

¿Cuánto pagaría un club por tener en sus filas a un campeón del mundo?

Posiblemente mucho más que por un jugador eliminado en la primera ronda.

La Copa del Mundo baja el telón el domingo con la final en Berlín, pero el mercado de transferencias permanece abierto, y el valor de cualquier jugador con una medalla de campeón en el cuello posiblemente aumentará de inmediato.

Sporting Lisboa puede que tenga dificultades para retener al portero Ricardo Pereira, figura de Portugal al atajarle tres penales a Inglaterra en los cuartos de final. Los lusos enfrentan hoy a Francia en semifinales.

Su compañero en la selección Cristiano Ronaldo no esconde su deseo de fichar con el Real Madrid y dejar al Manchester United, donde quemó puentes luego de la expulsión del astro inglés Wayne Rooney del choque con Portugal.

Éxodo italiano

Ahora que Ramón Calderón es el nuevo presidente del Real Madrid, es casi seguro que el ex técnico de la Juventus Fabio Capello regresará al club al que condujo al título de la liga española hace nueve años.

Los jugadores de la ?Azzurra? que alcanzaron las semifinales del martes frente a Alemania podrían seguirle los pasos.

Sin importar quien gane el mundial, posiblemente habrá un éxodo masivo de talento si la Juve, Milan, Lazio y Fiorentina son descendidos a la Serie B por el escándalo de corrupción que sacude al calcio. Trece jugadores de esos clubes integran la selección italiana.

No se quedan atrás

A pesar del reciente fichaje del capitán alemán Michael Ballack y del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, Chelsea nunca cierra la billetera y se rumora que tiene en la mira a Ashley Cole, zaguero de la selección inglesa.

Manchester United ha sido vinculado con seis jugadores mundialistas, desde el inglés Owen Hargreaves hasta el argentino Juan Román Riquelme, figura del Villarreal español pero de mediocre desempeño en el torneo.

Arsenal fichó al mediocampista checo Tomas Rosicky antes del Mundial, pero con su técnico Arsene Wenger como comentarista para la televisión francesa, posiblemente ya tenga a más jugadores en la mira.

El francés Zinedine Zidane fue la estrella de los cuartos de final, pero el único lugar a donde irá después del Mundial es el retiro. El astro del Real Madrid anunció antes del campeonato que colgará los botines a sus 34 años, incluso si Francia gana el título.

Marsella podría verse tentado a vender al volante Franck Ribery, una de las sensaciones francesas del torneo. Su compañero en ?Les Bleus? Willy Sagnol también ha brillado, pero es poco probable que abandone al Bayern Munich, un equipo grande con dinero para retener a sus mejores fichas.

Otro club alemán, el Hamburgo, alegadamente está interesado en fichar al delantero checo Milan Baros del Aston Villa.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223208

elsiglo.mx