Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Coach quiere dejar huella en Torreón

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El coach español, Javier Díaz-Castroverde Núñez, llegó ayer a esta ciudad con el fin de asumir la dirección de los Algodoneros de la Comarca, de cara a la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Hombre amable, dispuesto al diálogo y profundo conocedor del basquetbol, Díaz-Castroverde Núñez se definió como un hombre afortunado al llegar a Torreón: ?hoy me encuentro en la ciudad más hermosa del mundo, Algodoneros es el mejor equipo, tengo el mejor presidente, los mejores jugadores y aquí está la afición número uno?.

Con 45 minutos de retraso el coach de Algodoneros llegó a Torreón, y en su maleta de mano carga gran material sobre el basquetbol y viene dispuesto a brindar sus enseñanzas a los pequeños jugadores locales, así como a los entrenadores.

?Tengo una visión general del equipo, pero hoy no puedo decir qué nos hace falta, esas cuestiones las platicaré con el presidente (Eduardo Ganem Pérez) para integrar un equipo que se adapte a las características que requerimos, aunque lo único que espero de cada jugador es que tengan siempre presente que comer cuesta dinero?.

Díaz-Castroverde Núñez dijo que desde que decidió viajar de España a Chile ha tenido grandes experiencias en el basquetbol, y agregó: ?en Perú fui cinco veces campeón con un equipo que cuatro años atrás no había ganado nada; en España logré cosas importantes, estuve al frente de jugadores que después llegaron a la NBA, pero todo eso es historia, el curriculum ahí está, pero lo importante es lo que viene de aquí para adelante?.

Se mostró confiado en hacer de los Algodoneros de la Comarca un equipo protagonista. ?Los 12 jugadores son importantes por igual, es cierto que el basquetbol se inicia desde el uno y termina en el pivote (cinco), pero eso no quiere decir que el resto de las posiciones carezcan de importancia. Yo sólo seré el director de la orquesta, les voy a indicar el ritmo, pero los jugadores serán los encargados de interpretar el basquetbol en la cancha?.

Dijo que lo único que sabe es que Algodoneros de la Comarca pasó serios problemas el año anterior: ?hoy eso debe servirnos de referencia para escalar peldaños, pero necesitamos hacerlo paso a paso, si el equipo terminó en el lugar 18, primero debemos buscar el 17 y así sucesivamente, la mejora se da poco a poco y en base al trabajo?.

Al respecto dijo que no viene a Torreón por dinero: ?tenía otras ofertas de mejor paga y eso lo sabe el presidente, pero me gusta el proyecto de Algodoneros, espero dejar huella en esta tierra, primero con el trabajo en el equipo profesional y también con los niños que juegan basquetbol?.

Manifestó su interés por tener un equipo disciplinado: ?soy consciente de la necesidad de los jugadores de ir a la disco, pero tendrán que hacerlo cuando yo quiera, cuando la situación lo permita y habrá momentos en que yo mismo les invite, porque la distracción es un aspecto importante en el bienestar de los seres humanos?.

Para finalizar, dijo que hoy lo que más le importa son los jugadores locales, y que cualquier lagunero con buenas cualidades, de 16 a 20 ó 21 años le interesa, porque durante la temporada no le va a temblar la mano a la hora de utilizar a un joven elemento en lugar de alguien de experiencia que en ese momento necesite ser reemplazado.

A partir de hoy, Javier Díaz-Castroverde Núñez iniciará la planeación del equipo, en forma conjunta con Eduardo Ganem Pérez; se hará un análisis de los jugadores que hoy se tienen, así como de los posibles refuerzos, según las necesidades y posibilidades para el equipo comarcano de contar con dos elementos mexicoamericanos, por no tener ningún seleccionado nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216061

elsiglo.mx