Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Coahuila, cuarto lugar con menos marginación

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Gobierno Estatal planea invertir el próximo año 32 millones de pesos para el programa Piso Firme

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, dijo que Coahuila es el cuarto lugar a nivel nacional de los Estados con menos marginación. Además comentó que durante 2007, el Gobierno Estatal pretende cubrir al 100 por ciento la necesidad de Piso Firme, por lo que se invertirán 32 millones de pesos.

El funcionario señaló que durante el presente año se destinaron diez millones de pesos para este rubro. El secretario estuvo en la Región Lagunera para entregar 50 tinacos en Francisco I. Madero, con una inversión superior a los 100 mil pesos, además de supervisar las obras de pavimentación en dicho municipio, donde se realizan 319 cuadras, con un monto de 30 millones de pesos.

Explicó, que Coahuila se encuentra después del Distrito Federal, Nuevo León y Baja California Norte. Entre las entidades con mayor marginación están Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

?Lo que vamos a ser en 2007 es subir al segundo o tercer lugar con este programa que traemos para los municipios, además Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional en cobertura de energía eléctrica y servicios de agua, arriba de Nuevo León?, manifestó.

Los municipios de Coahuila que presentan mayor marginación son General Cepeda, Viesca, Jiménez y Ocampo. Sin embargo, García Martínez aseguró que no hay ningún municipio en el Estado de alta marginación sino de media.

Para el próximo año, el secretario dijo que continúan los programas de electrificación, pavimento, agua, drenaje, con especial atención para el municipio de Viesca, que es de los más rezagados a nivel estatal. En dicha comunidad casi se ha terminado la aplicación de Piso Firme.

García Martínez dijo que en Torreón se fijo el monto para ejercer en 2007 en 60 millones de pesos, lo cuál significa 20 millones de pesos más de lo invertido en 2006, para pavimento, piso firme, obras de electrificación, banquetas y agua potable.

?Este es un monto tentativo porque toda obra significa algún ahorro en los procesos de licitación o se pueden dar ampliaciones si así lo solicita el Municipio y si el Gobierno del Estado tiene los recursos para ampliar los programas?, indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246368

elsiglo.mx