TORREÓN | EL AYUNTAMIENTO PREPARA LAS FACTURAS PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Los partidos de la coalición Por el Bien de Todos son los que deben pagar más.
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento concluyó con el proceso de recolección de la propaganda y la Tesorería ya prepara las facturas para los partidos de acuerdo a la basura acumulada: diez mil 627 pesos pagará la Alianza por México, cuatro mil 397 el PAN, y 54 mil 234 la coalición Por el Bien de Todos.
Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director de Servicios Públicos, explicó que hubo 16 trabajadores de la Promotora Ambiental, S. A. (PASA) que laboraron durante diez días y la empresa cobró 365 pesos por cada uno.
El monto total, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), fue de 69 mil 258 pesos con 75 centavos, por los mil 890 kilos que se acumularon de los pendones utilizados para la propaganda de las elecciones del dos de julio.
En lo que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), se recogieron 120 kilos de basura, lo que representará un cobro de cuatro mil 397 pesos con 38 centavos. De la Alianza por México fueron 290 kilos, que corresponden a diez mil 627 pesos del monto total.
En el caso de la coalición Por el Bien de Todos, se recogieron mil 480 kilos, que representan un cobro de 54 mil 234 pesos, pues los partidos integrantes no quisieron quitar sus pendones pese a los oficios enviados por la Secretaría del Ayuntamiento donde se les invitaba a limpiar la ciudad de la propaganda política.
El director de Servicios Públicos señaló que la recolección inició el diez de agosto y culminó el 21 del mismo mes. Los mil 890 kilos de basura se encuentran en poder de la empresa PASA, pero se pretende dejarlos a disposición de los partidos políticos. Ramírez Hernández dijo que la Tesorería directamente se encargará de cubrir el gasto frente a la empresa recolectora, para luego cobrar lo correspondiente a cada partido político, de acuerdo a lo establecido en el Código Federal de Instrucciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En números
El costo total de la recolección de propaganda electoral fue de 69 mil 258 pesos con 75 centavos en mil 890 kilos de pendones.
A la coalición Por el Bien de Todos corresponde pagar 54 mil 234 pesos por sus mil 480 kilos.
La Alianza por México deberá cubrir los diez mil 627 pesos, por concepto de sus 290 kilos de propaganda.
El PAN dejó 120 kilos de basura, por lo que pagará cuatro mil 397 pesos con 38 centavos.
FUENTE: Dirección de Servicios Públicos