Tres miembros de una familia se han matado en menos de una semana en Pueblo Nuevo
Viejas rencillas están acabando con las familias en Pueblo Nuevo, Dgo. Hasta el momento suman tres muertos entre familias rivales y la Policía Ministerial nada ha podido hacer para frenar las ejecuciones que mantienen el luto en ese municipio.
De acuerdo a los datos que se tienen en El Siglo de Durango, no pasó ni una semana y ya cobraron venganza nuevamente en Pueblo Nuevo, Durango, al asesinar de un balazo en la frente a un sujeto de nombre Luis Cabrera Sarabia, de 37 años, en presencia de su esposa.
El pasado miércoles, Pedro Simental Rodríguez mató a machetazos a Atanasio Sarabia Guerrero; después de unas horas, el hijo del occiso dio muerte al homicida y el fin de semana, un familiar de ambos difuntos ultimó a un pariente, a consecuencia de las mismas ejecuciones, informaron elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ese sitio.
Debido a las rencillas familiares que mantienen algunos habitantes de dicho sector, en menos de una semana se han registrado tres homicidios entre parientes, de los cuales dos de los asesinos se dieron a la fuga.
A consecuencia de la doble ejecución en las primeras horas del domingo, se dio a conocer que Crescencio Sarabia Mancinas, de 52 años, quien tiene su domicilio en el poblado La Formación del municipio citado, asesinó de un balazo en la frente a Luis Cabrera Sarabia, de 37.
LOS HECHOS
De acuerdo con la declaración de varios habitantes de la región mencionada, Crecencio estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en una de las calles de su pueblo, y al estar ya bajo los influjos del alcohol, comenzó a acordarse de su primo Atanasio, a quien habían asesinado unos días antes.
Dicen que empezó a hacer algunos disparos al aire como muestra del coraje que sentía con la familia del asesino de su pariente que, a la vez, también tiene lazos de sangre con ellos.
Añadieron que ya en la noche se dirigió al poblado Taxtito, donde tiene su domicilio Luis Cabrera Sarabia, para reclamarle que uno de sus familiares había matado a Atanasio, y al llegar al citado lugar no esperó a que saliera de su domicilio y enfrente de su esposa, Martha Sarabia Aragón, le acertó un disparo en la frente, con un arma calibre .38 Especial y posteriormente se dio a la fuga.
Rencillas familiares
En menos de una semana se han suscitado tres asesinatos, todos relacionados entre sí
IMPLICADOS EDAD CONDICIÓN
Pedro Simental Rodríguez 37 Homicida y asesinado
Atanasio Sarabia Guerrero 52 Asesinado
Juan Carlos Sarabia Medrano 22 Asesino prófugo
Crescencio Sarabia Mancinas 52 Asesino prófugo
Luis Cabrera Sarabia 37 Asesinado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.