Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Codifica? estreno millonario

Agencias

Washington DC, EU.- El Código Da Vinci, el controvertido filme histórico-religioso de Ron Howard, conquistó como estaba previsto el liderazgo de la taquilla estadounidense este fin de semana, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

En todo el mundo, la película recogió unos 224 millones de dólares.

Ni las intensas protestas de entidades religiosas ni la crítica feroz a la película lograron impedir que esta superproducción que reúne a Tom Hanks y Audrey Tautou, acumulara 77 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos.

El filme, adaptado del éxito editorial de Dan Brown, y dotado de un presupuesto de producción de 125 millones de dólares, se vio notablemente favorecido por la colosal campaña de promoción que precedió a su estreno.

La película despertó la ira de muchos religiosos por postular que Jesús y María Magdalena habrían concebido descendientes, y fue objeto de un temporal de críticas que vieron en ella ?una cosa torpe y siniestra? por usar los términos de la influyente revista Variety.

El dibujo animado Over the Hedge, la cual se estrenó ayer en el Festival de Cannes, recaudó 37.3 millones de dólares. En la versión estadounidense, Bruce Willis presta su voz a un astuto mapache en una producción de Tim Johnson, producido por los estudios DreamWorks Pictures.

Mission Impossible 3, con Tom Cruise, desalojado del primer lugar donde había permanecido por dos semanas, totalizó once millones de dólares, seguida por Poseidón, un ?remake? del filme castástrofe de 1972, que recaudó 9.2 millones de dólares.

En su estreno, Poseidón había recogido 47.7 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, en sus primeros días en cartel.

La comedia familiar Camping-Car, con Robin Williams, se situó en quinto lugar, con 5.1 millones de dólares, superando al filme de terror See no Evil que recogió 4.4 millones. Enseguida siguen la comedia Just my Luck, con Lindsay Lohan (3.4 millones de dólares), la película de terror An American Haunting (1.7 millones) y United 93, que cuenta el derribo del cuarto avión del 11 de septiembre (1.4 millones).

Finalmente, la comedia dramática Akeelah and the Bee quedó en décimo lugar con una taquilla de un millón de dólares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214604

elsiglo.mx